Una familia artística le da color a una casa clásica de mediados de siglo en Portland

Pin
Send
Share
Send

crédito: Aaron Leitz

Si bien no suele figurar en las listas de los arquitectos más influyentes de mediados de siglo, no se puede negar la influencia de William Fletcher, con sede en Portland, en la región del noroeste del Pacífico. Inspirado por el trabajo de Mies van der Rohe, sus diseños a menudo reflejan su entorno boscoso, incorporando la naturaleza y utilizando madera local. Puede ver esa estética en esta casa de Portland, a la que Jessica Helgerson Interior Design le dio una actualización reciente.

Preservar los detalles originales de Fletcher fue, por supuesto, primordial, sin embargo, la empresa necesitaba abordar las realidades de los clientes: una pareja creativa de trabajo desde casa cuyo clan se había convertido en una familia de seis. El espacio fue reelaborado para incluir un diseño más abierto, así como una sala de proyección de películas. La textura y el color se convirtieron en clave para el diseño, para romper la riqueza de los paneles de madera en toda la casa. El resultado es una casa modernista que conserva completamente su carácter histórico, con un interior que se siente como un complemento de la época, y no una caricatura.

Presentación9 Crédito de la foto: Aaron Leitz

El ex socio de diseño del fallecido William Fletcher, Dale Farr, trabajó como arquitecto en el proyecto. La preservación cuidadosa fue clave para retener la importancia del hogar.

crédito: Aaron Leitz

Típico de muchas casas de mediados de siglo, el vidrio presenta muchas características.

crédito: Aaron Leitz

Para contrastar con el uso intensivo de madera de Fletcher, el pasillo presenta un toque de color en la alfombra y el arte contemporáneo.

crédito: Aaron Leitz

Apto para niños no significa que un interior no pueda ser sofisticado. En la sala de estar, una pequeña silla fue diseñada a medida por Jessica Helgerson Interior Design usando madera contrachapada de abedul.

crédito: Aaron Leitz

En otro salón, una silla de cuero de estilo de mediados de siglo se combina inesperadamente con una alfombra más bohemia de Beni Ourain.

crédito: Aaron Leitz

Gran parte del mobiliario de la casa son hallazgos antiguos, pero hay nuevas piezas escondidas aquí y allá, como la luz colgante IKEA en esta esquina.

crédito: Aaron Leitz

En la cocina, las columnas de acero se mantuvieron en su lugar. Una pared que expone la madera original recibió una mancha más oscura para crear un rincón acogedor.

crédito: Aaron Leitz

En la cocina, encontrará elegantes luces colgantes con cúpula de Allied Maker y una isla de azulejos con textura creada por un artista residente anterior.

crédito: Aaron Leitz

Lo que hace que esta cocina sea realmente única es el mini jardín interior integrado en el banco de madera junto a la ventana.

Pin
Send
Share
Send