Cómo deshacerse de las marmotas

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Karel Bock / iStock / GettyImages Las marmotas a menudo se ven en campos de hierba y alrededor de fuentes de alimentos a base de plantas.

Las marmotas pueden ser lindas desde lejos, pero en realidad, pueden causar mucho daño a un jardín o patio. Su red de túneles también es problemática, particularmente si los túneles viajan debajo de losas y cimientos de concreto. Deshacerse de las marmotas es un proceso de varios niveles que implica hacer que el paisaje sea menos atractivo para estos roedores, así como eliminarlos por reubicación o exterminio.

¿Es una marmota?

Crédito: SteveByland / iStock / GettyImages Los Groundhogs son mucho más grandes que los gophers y las ardillas.

Ya sea que los llame marmotas, cerdos silbidos o marmotas, estas madrigueras hambrientas pueden ser tan molestas como las ardillas, solo que más grandes e incluso más problemáticas. Los miembros de la familia más grande de marmotas de roedores que viven en el suelo, las marmotas se parecen mucho a las ardillas, pero son mucho más grandes, con un peso de 4 a 14 libras. Las marmotas pueden trepar e incluso nadar para alcanzar la comida que buscan, pero pasan gran parte de su tiempo bajo tierra, a diferencia de la mayoría de las ardillas. Las marmotas también se parecen mucho a las topos, otro tipo de roedor que habita en la tierra. Sin embargo, los Gophers son mucho más pequeños que las marmotas, por lo general pesan alrededor de 2 libras.

Las marmotas dejan agujeros reveladores en todo el paisaje, con cada entrada de túnel difícil de perder de 6 a 12 pulgadas de ancho. Usualmente cavan varias entradas a sus túneles.

Las marmotas causan daños

crédito: undefined undefined / iStock / GettyImages Busque agujeros de marmota alrededor del perímetro de un cobertizo o edificio anexo, u ocultarse en matorrales o pilas de leña.

Las marmotas pueden diezmar fácilmente un jardín masticando cualquier cosa que encuentren sabrosa, como melones, guisantes y frijoles. Los brotes de plantas rara vez tienen una oportunidad en un jardín cuando visitan las marmotas. Incluso los capullos de flores son golosinas sabrosas para las marmotas. Estos roedores que habitan en la tierra también mastican y arañan los árboles frutales y pueden comer trébol y hierba en un patio. Y el potencial de daño de la marmota empeora mucho más que el daño de la planta. Estas criaturas gorditas a veces mastican el cableado eléctrico e incluso los tubos de plástico, y pueden causar inestabilidad en la construcción si se entierran debajo de cobertizos y otras dependencias. Si sospecha que las marmotas son responsables de las plantas de jardín masticadas o las madrigueras debajo de un cobertizo, es hora de actuar rápidamente.

Las marmotas odian ciertos olores

Crédito: Maryna Iaroshenko / iStock / GettyImages El aroma del ajo fresco y crudo puede ayudar a mantener alejados a los topos.

Una forma de repeler o deshacerse de las marmotas existentes es ofender su sistema olfativo. Las marmotas tienden a mantenerse alejadas de las cosas que les apestan, como el ajo, otros olores de animales y la pimienta de cayena.

  • Las sales de Epsom rociadas cerca de la entrada de una madriguera y alrededor de sabrosas plantas de jardín también mantienen a raya a las marmotas.
  • La salsa de pimienta de cayena o la arena para gatos sucia, colocada cerca de una entrada de la madriguera, también evitan que las marmotas usen esa entrada. Trate solo un hoyo a la vez, a menos que esté seguro de que las marmotas están deambulando, de lo contrario, solo se quedarán en la madriguera. Vuelva a aplicar cualquiera de estos tratamientos al menos una vez por semana para asegurarse de que el olor siga siendo fuerte.
  • Aplasta los dientes de ajo y extiende el ajo alrededor de las plantas que deseas proteger, esparciendo el ajo según sea necesario cada pocos días o después de que llueva.
  • A las marmotas también les disgustan algunas hierbas aromáticas, así que si tienes espacio en tu jardín o macizos de flores, planta lavanda, bálsamo de limón, albahaca o menta. Plante esto alrededor del perímetro de un jardín y esporádicamente para ayudar a mantener alejadas a las marmotas. Plantar estos alrededor de cobertizos, garajes y otras dependencias también es una buena manera de evitar que las marmotas se entierren debajo de las estructuras.

Ayuda de modificación del paisaje

crédito: Philippe Henry / Design Pics / GettyImages Coloque cercas alrededor de jardines y pilas de compost para disuadir a las marmotas.

Alterar un poco el paisaje puede ayudar a que sea menos amigable con las marmotas. El cepillo, las pilas de madera y la cubierta alta del suelo proporcionan lugares para que las marmotas pasen desapercibidas. Reduzca el crecimiento excesivo, retire las pilas de madera y mantenga el patio bien recortado para eliminar posibles áreas de escondite. Las marmotas a menudo cavan agujeros en áreas protegidas por una cubierta, luego cubren los agujeros con hojas y desechos sueltos. La eliminación de estos materiales puede hacer que las marmotas tengan dos veces la idea de dónde excavar.

Coloque cercas de alambre o tela metálica alrededor de los jardines e incluso pilas de compost para mantener alejadas a las marmotas. (Las marmotas a veces cavan a través del compost para encontrar trozos sabrosos de productos). Una cerca a prueba de marmota también mantiene a los conejos y ciervos fuera del jardín. Construya una cerca de al menos 3 pies de altura, con otro pie o más de cerca que se extienda por debajo del suelo. Incline la mitad inferior de la cerca subterránea hacia afuera en un ángulo de 90 grados. El pie superior de la cerca no debe estar sujeto a ningún material de replanteo. Doble esta porción de la cerca hacia afuera ligeramente para desanimar a cualquier animal que intente escalar la cerca.

Atrapar una marmota

Crédito: 2ndLookGraphics / iStock / GettyImages Establezca una trampa viva, donde sea legal, a pocos pies de un agujero de marmota.

Repeler a un roedor grande y hambriento no siempre es suficiente para deshacerse de él permanentemente. La captura para reubicar o exterminar la plaga es una opción en algunos estados durante temporadas específicas. Verifique las leyes de su estado para determinar si la reubicación, la captura, la caza o la matanza de marmotas es legal. En Missouri, por ejemplo, se considera un animal de caza durante la temporada de caza, pero también es legal eliminar una marmota que causa daños a la propiedad fuera de la temporada de caza. Cada estado establece sus propias regulaciones sobre formas legales de lidiar con las marmotas que causan daños.

Muchas trampas, como las trampas vivas para atrapar y reubicar a un animal, requieren un cebo que atraiga a la marmota adentro. Cebo la trampa con melón, maíz, fresas, duraznos o lechuga. Use guantes al manipular y cebar la trampa. Si usa fruta, frote la fruta en otras partes de la jaula también. Para una trampa de dos puertas, coloque el cebo en el medio. En una trampa de jaula de una puerta, coloque el cebo en la parte posterior.

Coloque la trampa a unos metros del agujero de la marmota, colocando más del mismo cebo cerca del agujero. Coloque la trampa temprano en el día, ya que las marmotas generalmente solo salen de sus madrigueras durante el día. Es posible que desee quitar la trampa por la noche para evitar la captura de otros tipos de animales.

Reubicación y exterminio de animales

Si está reubicando una marmota, tome la trampa de la jaula que contiene la marmota al menos a 5 millas de su propiedad y libere al animal, idealmente en un bosque u otra área donde no cause daños a la propiedad de otra persona. Una vez que hayas eliminado a la marmota, completa las entradas a sus madrigueras para evitar que otros animales entren.

Consejos

Nota: En algunos estados, es ilegal liberar marmotas u otros animales salvajes atrapados en tierras de propiedad estatal, como un parque estatal.

Si usa una trampa que mata animales, active las trampas para que no sean efectivas por la noche. Esto evita que los animales nocturnos mueran accidentalmente en tu búsqueda para controlar las marmotas.

No se recomienda envenenar a las marmotas, ya que cualquier veneno lo suficientemente fuerte como para matar a esta criatura también puede matar a otros animales salvajes o mascotas domésticas que deambulan por el área.

Pin
Send
Share
Send