Cómo probar un temporizador de secadora Kenmore

Pin
Send
Share
Send

El temporizador de su secadora Kenmore avanza los ciclos de secado. Cuando la secadora parece tardar demasiado, es necesario probar el temporizador. Probar el temporizador de la secadora Kenmore requiere desconectar la consola de control para acceder al temporizador. El temporizador de la secadora está disponible en los centros de reparación de electrodomésticos si es necesario un reemplazo. La mejor manera de probar el temporizador de una secadora es usar un medidor de ohmios o un multitensor. Este tipo de equipo mide la resistencia eléctrica dentro de un componente para determinar si el componente está defectuoso.

Paso 1

Desenchufe el cable de alimentación de la secadora Kenmore del tomacorriente de la secadora. Encuentre y retire los dos tornillos que sujetan la consola de control a la parte superior de la secadora. Los tornillos están en las tapas frontales a cada lado de la consola. Retire los tornillos con un destornillador Phillips. Levante la parte delantera de la consola de control de la parte superior de la secadora y gire la consola hacia la parte posterior de la secadora.

Paso 2

Localice los cables que alimentan el temporizador de la secadora. Hay tres o cuatro cables conectados al temporizador. Dos de los cables tienen un diámetro mayor que los otros cables. Los dos cables más grandes son sus cables de alimentación. Sujete uno de los cables de alimentación donde se conecta al terminal del temporizador con los dedos. Jale el cable del temporizador.

Paso 3

Ajuste la escala en su ohmímetro a RX1 y ponga a cero el medidor. Para poner a cero el medidor, toque las dos sondas del medidor juntas. use el dial en el ohmímetro para llevar la aguja de la báscula a cero.

Paso 4

Gire el dial del temporizador a la configuración de "secado normal". Toque una de las sondas de ohmímetro con el terminal del que retiró el cable. Toque la otra sonda con cualquiera de los otros terminales del temporizador. Debería ver una lectura de cero o casi cero en el ohmímetro. Si obtiene esta lectura, el problema está en otra parte del sistema. Si obtiene una lectura alta, el temporizador requiere reemplazo.

Paso 5

Retire la perilla del temporizador de la cara de la consola de control. Desconecte los cables restantes de los terminales del temporizador con los dedos. Retire los dos tornillos en la parte frontal de la consola de control que fijan el temporizador a la secadora con un destornillador Phillips. Saque el temporizador de la consola de control. Compre un nuevo temporizador en un centro de reparación de electrodomésticos.

Paso 6

Inserte el nuevo temporizador en la parte posterior de la consola de control con la perilla del temporizador pasando por la parte frontal de la consola. Asegure el temporizador a la consola con los tornillos de fijación. Empuje los cables en cada uno de los terminales del temporizador hasta que se asienten completamente en cada terminal.

Paso 7

Voltee la consola de control hacia adelante y presione la perilla del temporizador sobre el eje del temporizador en la parte frontal de la consola. Asegure la consola de control al panel superior de la secadora con los tornillos de retención. Conecte el cable de alimentación a la toma de corriente de la secadora.

Pin
Send
Share
Send