Receta para la solución de limpieza de cemento

Pin
Send
Share
Send

El cemento es un material duradero y fácil de mantener. Aunque generalmente solo necesita agua para eliminar el polvo suelto y la suciedad del cemento, a veces necesitará un limpiador más fuerte para eliminar la suciedad adherida. No tiene que comprar un limpiador de cemento comercial, todo lo que necesita es un poco de bórax y un galón de agua.

Receta de solución de limpieza

La clave para limpiar adecuadamente el cemento es tener un detergente que pueda cortar fácilmente la grasa y el bórax. También conocido como borato de sodio, el bórax es un emulsionante y es muy efectivo para eliminar las manchas de las superficies de cemento. Para preparar la solución de limpieza, necesitará 1/2 taza de bórax, 1 galón de agua, 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1 cucharada. de detergente líquido para lavar platos. Mezcle los ingredientes en un balde, asegurándose de agitarlo durante al menos tres o cuatro minutos con un cepillo de mango largo u otra herramienta. También puede verter la mezcla en una botella de spray para una fácil aplicación. Si se produce un asentamiento debido a que la solución permanece demasiado tiempo, agite la botella de spray para volver a mezclarla. Puede encontrar refrescos de lavado en ferreterías, mejoras para el hogar y algunas tiendas de comestibles.

Cemento de limpieza

Para usar la solución de limpieza, viértala o rocíela sobre la superficie del cemento y luego use un cepillo de mango largo para fregar el cemento. Si está limpiando una superficie pequeña, use una esponja o una almohadilla para fregar. En el caso de manchas pesadas y acumuladas, deje que la solución de limpieza repose durante unos 15 minutos antes de frotar la mancha o mancha con una esponja o cepillo. Enjuague la superficie del cemento con agua para eliminar la solución y la suciedad suelta. Trabaje en secciones si tiene mucho cemento para limpiar.

Mantenimiento de cemento

Para mantener el cemento adecuadamente, límpielo regularmente con agua para eliminar el polvo suelto, la suciedad y los escombros. Para una limpieza profunda, use la solución de limpieza de cemento casera. Para proteger sus superficies de cemento después de la limpieza, aplique un sellador de alta calidad que sea resistente al agua y que tenga un agente repelente de manchas. La frecuencia con la que necesitará volver a aplicar el sellador depende de si se pisó o trabajó la superficie de cemento, así como de a qué está expuesta, como las condiciones climáticas extremas o la luz solar directa.

Pin
Send
Share
Send