La puerta del horno en mi estufa Kenmore no se cierra completamente: ¿la primavera necesita ser reemplazada?

Pin
Send
Share
Send

La marca Kenmore es valorada por sus electrodomésticos de calidad, pero a veces requieren piezas de repuesto, como los resortes en una puerta del horno que no se cierran por completo. Si la puerta de su estufa Kenmore no se cierra por completo, provoca una pérdida de calor durante el proceso de cocción y, a menudo, la luz permanece encendida. Esto desperdicia energía y no permite que la comida se hornee correctamente.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Una puerta del horno que no se cierra correctamente da como resultado una cocción deficiente.

Razones por las cuales los resortes pueden desgastarse

Los resortes de una estufa Kenmore pueden desgastarse debido a la edad y al uso frecuente del horno. Si el electrodoméstico es relativamente nuevo, pero hornea diariamente, los resortes pueden ser uno de los primeros elementos que requieren ser reemplazados. Otra razón por la cual los resortes se desgastan es porque el cocinero abre la puerta y le pone un plato pesado, como un pavo asado o un asado de res. Esto da como resultado una tensión innecesaria en los resortes.

Solución de problemas de la puerta del horno Kenmore

Abra la puerta del horno Kenmore e inspeccione los resortes con una linterna. Busque un resorte que esté suspendido, desgastado o roto, y reemplácelo si es necesario. A veces, el problema no son los resortes, sino las secciones de metal que permiten que la puerta gire: las bisagras. Revise las bisagras en busca de signos de desgaste, obstrucciones o secciones dobladas. Esto ocurre a menudo debido a la tensión en la puerta del horno.

Retire la puerta del horno Kenmore abriéndola completamente y luego cerrándola lentamente hasta que sienta resistencia. Este es el primer punto de parada para la puerta. En esta posición, tire de la puerta hacia afuera para examinar las bisagras. Enderece las bisagras con un par de alicates de alambre si este parece ser el problema. Además, rocíe las bisagras y los resortes con un aceite que indique que es apropiado para artículos expuestos a altas temperaturas. Abra y cierre la puerta del horno para determinar si esto soluciona el problema. De lo contrario, es posible que sea necesario reemplazar las bisagras. Es mejor reemplazar ambas bisagras al mismo tiempo para garantizar que la puerta funcione correctamente.

Dónde comprar resortes

Los hornos de la marca Kenmore se venden en Sears, y las piezas están disponibles en las tiendas o en línea. Algunas tiendas de hardware, electrodomésticos y suministros para el hogar pueden tener resortes que funcionan en la estufa Kenmore, ya que muchos hornos usan resortes estándar. Muchos modelos están equipados con un conjunto combinado de resorte y bisagra, por lo que es posible que deba reemplazar ambos o contratar a un técnico para que lo haga.

Sustitución de los resortes

Consulte el manual del propietario y los acuerdos de protección que compró cuando compró su horno Kenmore. Pueden incluir una llamada de servicio sin cargo para reparar su horno. Si el horno está viejo y ya no está cubierto por la garantía o el acuerdo de protección, retire los viejos resortes desgastados y llévelos con usted a la tienda para comprar otros nuevos. Separarlos de la puerta deslizando los extremos enganchados de las áreas donde están unidos. Los resortes y los conjuntos de resorte / bisagra son relativamente económicos y vale la pena el tiempo de reemplazo para garantizar que su horno se hornee correctamente.

Pin
Send
Share
Send