¿Es la mimosa pudica tóxica para los gatos?

Pin
Send
Share
Send

Mimosa pudica es una planta inusual porque responde al tacto doblando sus hojas. Por esta razón, también se conoce comúnmente como la planta sensible. Los gatos curiosos pueden deleitarse golpeando las hojas de esta planta, ya que responderá a sus gestos juguetones. Afortunadamente, si tu gato decide mordisquear una o dos hojas, no es probable que sufra daños: la planta no es tóxica, según el Colegio de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Connecticut.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Los gatos pueden verse tentados a jugar con las hojas sensibles de la planta.

Una planta no tóxica

Mimosa pudica figura como una planta no tóxica para los humanos en la lista de plantas de jardín seguras y venenosas de la Universidad de California. También figura como seguro para humanos y mascotas en el sitio web del Colegio de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de Connecticut.

No es tan sensible

La planta puede ser sensible al tacto, pero cuando se trata de cuidados, en realidad no es tan sensible. De hecho, se considera una hierba invasora en muchas áreas, incluida Hawai. La planta crece mejor a pleno sol o sombra parcial, y en suelos ricos y húmedos. Sin embargo, una cosa a la que es sensible es el frío. Originario de América tropical, no tolera las heladas y es resistente al aire libre solo en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 12. Por esta razón, y debido a que es una novedad, a menudo se cultiva como planta de interior.

Atractivo para los gatos

No es solo el movimiento de la planta sensible lo que puede hacerla atractiva para los gatos. La planta es llamativa. Las flores se ven como puffballs púrpuras o rosas, y el hecho de que sea una planta baja facilita el alcance de las patas pequeñas. Las plantas sensibles pueden extenderse a 5 pies a medida que se arrastran por el suelo.

Otros peligros

El hecho de que la planta sensible no sea tóxica no significa necesariamente que sea completamente segura para los gatos. Esto se debe a que si un gato consume alguna planta, incluso una planta no tóxica, siempre existe el riesgo de dolor de estómago o asfixia, según la ASPCA. Por esta razón, si sospecha que su gato ha comido parte de la planta, comuníquese con su veterinario lo antes posible.

Pin
Send
Share
Send