Cómo localizar la escritura de mi casa

Pin
Send
Share
Send

Una escritura es un documento que indica la propiedad de la propiedad. Cuando compra una casa, la jurisdicción local, a menudo la oficina de registro del condado, hace un registro de la escritura y le devuelve una copia del título a usted o su abogado. Necesita la escritura para demostrar la propiedad de su casa, como cuando saca una segunda hipoteca o vende la casa. Si usted o su abogado no tienen una copia, ubique la escritura en la oficina de registro de escrituras del condado. Se pueden localizar muchas escrituras accediendo a los registros en línea de su jurisdicción.

Visite el sitio web del registrador

La ubicación de su casa determina la dirección de sus consultas. Por lo tanto, puede usar un motor de búsqueda para encontrar el sitio web de la grabadora de su condado o usar los servicios de una compañía de búsqueda de títulos en línea. Si opta por la última opción, proporcione detalles sobre el estado y el condado donde se encuentra su casa, junto con otros detalles como su nombre y dirección. Solo necesita esperar para recibir información sobre su escritura.

Buscar en la base de datos

Una vez que encuentre el sitio web jurisdiccional correcto, busque en la base de datos el registro de la escritura de su casa. Los criterios de búsqueda varían de un condado a otro y de un sistema a otro. Es posible que deba buscar utilizando su número de índice de propiedad de 14 dígitos, generalmente indicado en su factura de impuestos a la propiedad. Alternativamente, busque en la base de datos utilizando sus datos personales, incluido su nombre, número de Seguro Social y la dirección física de la casa.

Revisar el registro

Al encontrar el registro de su escritura, verifique que refleje con precisión la cadena de propiedad. Dado que la oficina del registrador del condado no tiene el mandato de verificar las escrituras y otros documentos de propiedad antes de registrarlos, es posible que alguien presente un reclamo falso en su casa. Si descubre alguna irregularidad, visite la oficina del registrador con su abogado para resolver el problema. Acostúmbrese a revisar periódicamente su registro de escrituras para mitigar la posibilidad de interferencia con el documento debido a las actividades de los estafadores.

Solicitar una copia

Si está convencido de que todo está en orden, solicite una copia de la escritura. El registrador del condado utiliza sus registros para responder a su solicitud y emitirle una copia certificada. Aunque puede solicitar una copia en línea, algunas grabadoras requieren que lo haga en persona o por correo. Presente prueba de su identidad, como su licencia de conducir o factura de servicios públicos. También debe pagar tarifas por las copias por página y por la certificación antes de poder recibir una copia certificada de la escritura.

Pin
Send
Share
Send