Cómo quitar las manchas de plátano de la ropa

Pin
Send
Share
Send

Los plátanos tienen hojas de color verde oscuro y tallos fibrosos o troncos que pueden manchar la ropa si se frotan con fuerza contra la ropa. Los plátanos contienen clorofila y otros compuestos pigmentados naturalmente que pueden mancharse fácilmente. Las manchas de un árbol de plátano se consideran una mancha de hierba. Una vez que haya establecido qué material ha sido manchado y de dónde vino la mancha, estará mejor equipado para eliminar la mancha.

Paso 1

Determine qué tipo de material se mancha del banano. La mayoría de los materiales están marcados en una etiqueta por el cuello o la cintura. Los materiales como la seda deben limpiarse profesionalmente. Si un plátano ha manchado un material delicado como la seda, lleve ese artículo a la tintorería lo antes posible para obtener mejores resultados.

Las fibras naturales como la lana o el algodón se pueden tratar en casa con productos de limpieza comprados en la tienda.

Paso 2

Trate la mancha con un gel o líquido de pretratamiento de manchas. Frote suavemente el pretratamiento de manchas y déjelo reposar durante la noche para obtener mejores resultados. Si le preocupa la solidez del color de su prenda de vestir, pruebe un pequeño parche de su ropa de color en un área oculta.

Paso 3

Enjuague la mancha de pretratamiento de la prenda de vestir; evite frotar las manchas con demasiada fuerza. La mancha puede eliminarse por completo en este punto y luego puede lavar esta prenda. Si la mancha persiste, debe tomar otras medidas para eliminarla.

Paso 4

Use un detergente que tenga enzimas especiales que eliminen las manchas de hierba. Empresas como Tide fabrican un detergente que elimina las manchas de hierba utilizando enzimas especialmente formuladas. Puede dejar que el detergente se remoje durante quince minutos antes de poner el artículo en la lavadora. Repita este método de lavado nuevamente si la mancha persiste.

Paso 5

Remoje su prenda de ropa manchada de plátano en lejía si está marcada como tolerante a la lejía en la etiqueta de cuidado. La mayoría de las marcas de lejía recomiendan una parte de lejía por tres partes de agua para un baño de lejía. Agregue esta mezcla a un balde y remoje la ropa durante la noche.

Lave la ropa en la lavadora y repita si la mancha permanece en la ropa.

Pin
Send
Share
Send