Eliminación de manchas Bluestone

Pin
Send
Share
Send

La piedra azul es densa, dura y una arenisca de grano fino. Es de color azulado o verdoso. Trate de evitar manchas en la piedra, usando posavasos en la parte superior de las superficies y barreras debajo de los muebles y otros objetos. Use un detergente suave para limpiar la piedra azul. Para manchas más persistentes, determine primero qué causó la mancha para que pueda limpiarla adecuadamente.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Evitar manchas

Para evitar manchar la piedra azul, use posavasos debajo de todos los anteojos y evite derrames. Los jugos cítricos, el alcohol y otros alimentos ácidos pueden opacar la superficie. No ponga artículos calientes directamente sobre la piedra. Use barreras debajo de los muebles para evitar rasguños en los pisos. Coloque tapetes o alfombras cerca de las entradas para disminuir la cantidad de arena y tierra que puede rayar la piedra. Si derrama algo, séquelo de inmediato. No lo limpies. Use agua corriente en el área con jabón suave. Séquelo con un paño suave.

Limpieza

Use un limpiador neutro, jabón de piedra o un detergente líquido suave y agua tibia para limpiar la piedra azul. En los pisos, use un trapo. Use un paño suave en otras superficies. Enjuague bien las superficies y cambie el agua con frecuencia. No use cremas ni polvos para fregar. No use aspiradoras, ya que pueden rayar la superficie.

Eliminar manchas

Si aún tiene manchas después de limpiar su piedra azul, trate de descubrir qué causó la mancha. Las manchas orgánicas a menudo causan un color marrón rosado del café, las frutas o las hojas. Estas manchas a veces desaparecen después de que se elimina la fuente. Para la piedra azul al aire libre, el sol y la lluvia normalmente aclararán cualquier mancha. Para la limpieza de interiores, use una solución de peróxido de hidrógeno al 12 por ciento y unas gotas de amoníaco. Las manchas a base de aceite generalmente oscurecen la piedra. Limpie esto suavemente con un limpiador suave y líquido.

Para las manchas de tinta, pruebe con lejía o peróxido de hidrógeno en piedra de color claro. En piedra más oscura, intente diluyente de laca o acetona. Las manchas de agua, los rasguños superficiales y las mellas se pueden pulir con lana de acero seca de tamaño 0000. En manchas biológicas como moho o algas, use media taza de amoníaco, lejía o peróxido de hidrógeno diluido en agua. No mezcle estos químicos juntos. Elige uno.

Si tiene pequeñas manchas de pintura en piedra azul, use un diluyente de laca para eliminar. También puedes intentar raspar las manchas con una cuchilla de afeitar. Para manchas de pintura pesadas, use un removedor de pintura comercial.

Si las manchas son de metal, como óxido o hierro, deberá eliminarlas con una cataplasma. Estas manchas, de clavos, macetas o muebles metálicos, son difíciles de eliminar y pueden ser permanentes.

Pin
Send
Share
Send