¿Es seguro colocar mantillo contra los cimientos de su casa?

Pin
Send
Share
Send

Si bien el mantillo alrededor de los cimientos de su hogar puede parecer atractivo, dándole una apariencia bien arreglada, puede causar algunos problemas inesperados si no se hace con el cuidado adecuado. La razón principal para colocar el mantillo es su capacidad para retener la humedad y aislarlo de las temperaturas más frías. Si se debe usar mantillo alrededor de los cimientos de la casa, el uso de mantillo inorgánico reduciría los posibles problemas.

Termitas

Los mantillos a base de madera colocados cerca de los cimientos de una casa podrían atraer termitas. Si las termitas ya están presentes, el acolchado de madera les daría más zonas de anidación para causar estragos. La madera y otros acolchados de base orgánica retienen la mayor cantidad de humedad, y las termitas requieren áreas húmedas para prosperar.

Otras plagas

El mantillo orgánico creado a partir de árboles y otras plantas puede albergar plagas e insectos invisibles, como ciempiés, milpiés y chinches, que prosperan en la humedad absorbida por el mantillo. Si bien este tipo de criaturas no causarán daño a la estructura de la casa, aún pueden crear una infestación.

Hongos

El hongo de artillería es una enfermedad que a menudo se encuentra en la madera muerta o podrida, y debido a que este tipo de madera se tritura en mantillo, las esporas del hongo pueden ingresar a su hogar. Este tipo de hongo se propaga rápidamente y se reproduce aún más rápidamente cuando se introduce en ambientes frescos y húmedos. Otros hongos y mohos también se reproducen bajo las condiciones húmedas creadas por el mantillo orgánico. Cuando intentas combatir tales problemas con fungicidas, a menudo se adhiere al mantillo y no penetra en el suelo donde más se necesita.

Alternativas

Si desea usar cualquier tipo de mantillo alrededor de los cimientos de su hogar, es mejor colocar una capa de ladrillos o piedras entre los cimientos de la casa y el mantillo para evitar que los dos hagan contacto. Esto tiene el beneficio adicional de colocar una barrera entre la fundación y cualquier bicho que pueda intentar ingresar a su hogar. Para fines estéticos, puede usar mantillo inorgánico como grava o rocas en lugar de mantillo orgánico.

Pin
Send
Share
Send