¿Por qué mis hojas de hortensia se vuelven amarillas?

Pin
Send
Share
Send

HortensiasHortensia spp.) no son populares por su follaje: son las flores que la gente quiere ver. Hay algo en esas enormes flores de pompones de colores suaves que les apasiona a muchos jardineros por esta planta. Sin embargo, el follaje actúa como telón de fondo para la exhibición de flores, por lo que cuando las hojas desarrollan un problema, estropea la belleza de toda la planta. Las hojas amarillas no son atractivas, y el miedo a perder la hortensia es comprensible. Sin embargo, tenga la seguridad de que hay pocos problemas que ponen en peligro la vida evidenciados por las hojas amarillas.

Naturalmente amarillo

Aunque una hortensia con hojas naturalmente verdes que se vuelven amarillas tiene un problema, tenga en cuenta que algunas hortensias fueron criadas para llevar hojas amarillas eso puede volverse verde con la edad. Hydrangea macrophylla 'Lemon Daddy', por ejemplo, tiene un follaje amarillo con flores amarillas que se vuelven rosadas o azules. Esta hortensia en particular es resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 6 a 9.

Las hojas de hortensia también se vuelven amarillas naturalmente en el otoño.

Chamuscado

Los productores de hortensias saben que cuando su planta se marchita necesita agua. Por lo general, se animará y se dedicará al negocio de ser hermosa. Si las hojas comienzan a amarillearse después de un marchitamiento, sospeche que las hojas se queman, especialmente si las hojas afectadas son las que están en la parte superior y lateral de la hortensia que recibe la mayor cantidad de sol. También puede notar puntas y bordes marrones.

Lo que la planta necesita es sombra, especialmente del sol de la tarde. Dependiendo de la variedad, la hortensia es resistente a las zonas USDA 3 a 9. La mayoría de las guías de cuidado afirman que la planta se puede cultivar a pleno sol y, si vives en el norte de Estados Unidos, eso es cierto. Los jardineros que cultivan hortensias en las partes del sur de los Estados Unidos deben planear dar sombra a la hortensia por la tarde.

Si no puede proporcionar sombra, riegue la hortensia más de lo normal y meta el dedo periódicamente en el suelo para asegurarse de que no esté seco. Aplique una capa de mantillo de 3 a 4 pulgadas alrededor de la hortensia para aislar el suelo y mantenerlo húmedo.

Mancha de la hoja

Mancha foliar de la cercospora, causada por el patógeno fúngico Hortensia Cercospora, es una enfermedad común de todas las especies de hortensias. Es más frecuente durante los períodos de clima cálido y lluvioso. Para cuando las hojas se vuelven amarillas, la enfermedad está en un estado avanzado. Aunque los síntomas no son atractivos, la mancha foliar no es potencialmente mortal.

Notarás los primeros síntomas, pequeñas manchas moradas, a mediados del verano en la parte inferior de la hortensia. Estas manchas se harán más grandes y se volverán grises o tostadas en el medio. Las hojas pueden volverse amarillas o marrones y caerse de la planta.

Evite que la enfermedad se propague eliminando y destruyendo las hojas caídas y regando la hortensia en el suelo, no sobre la cabeza.

Los fungicidas no se recomiendan a menos que la hortensia sucumba persistentemente a la enfermedad durante varias temporadas. En ese caso, trátelo con un fungicida que contenga clorotalonil. Un producto premezclado está disponible en centros de jardinería y ofrece la forma más conveniente de tratar la hortensia.

Siga las instrucciones de la etiqueta cuidadosamente. Como regla general, rocíe la hortensia en primavera y asegúrese de que el producto cubra todo el follaje de la planta, excepto las flores, incluidas las partes inferiores de las hojas. Vuelva a aplicar una vez por semana hasta que no aparezcan nuevos síntomas.

Clorosis de hierro

Aunque cualquier hortensia puede volverse clorótica, los cultivares de hoja grande (Hydrangea macrophylla), resistentes a las zonas USDA 5b a 9a, son los más susceptibles. La clorosis describe una deficiencia de nutrientes: la hortensia no recibe suficiente hierro. Si las hojas nuevas se vuelven amarillas con venas verdes, sospeche clorosis de hierro.

Trate el problema agregando hierro quelado al suelo. Si bien siempre es mejor seguir las instrucciones de la etiqueta, como regla general combine 1 1/4 onzas de hierro quelado líquido con 1 galón de agua. La cantidad de la solución a aplicar depende del tamaño de la hortensia. Use 6 onzas si su planta tiene 1 a 3 pies de altura y 12 onzas si tiene 3 a 6 pies de altura. Vierta la solución directamente en el suelo debajo de la hortensia y el agua como lo hace normalmente.

Si el problema persiste, el pH del suelo puede ser demasiado alto. Puede seguir volviendo a aplicar la capa de tierra de hierro cuando aparezcan los síntomas o, para una solución más permanente, reducir el pH del suelo. El uso de mantillo de corteza de pino es una forma de lograr esto. Otro es a través de la aplicación de azufre al suelo. Aplique 12 libras de ácido de azufre en el suelo por cada 100 pies cuadrados para bajar el pH en un punto. Extienda el producto a la línea de goteo y luego riegue la hortensia como lo hace normalmente.

Deficiencia de Nitrógeno

Si las hojas más viejas de la hortensia se vuelven amarillas, sospeche una deficiencia de nitrógeno. Afortunadamente, este es fácil de curar con sulfato de amonio. Aplique 1/2 a 1 libra por cada 100 pies cuadrados. Disperse uniformemente alrededor de la hortensia y el agua después, como lo hace normalmente.

Pin
Send
Share
Send