Cómo quitar el óxido del plástico

Pin
Send
Share
Send

Si tiene un artículo de plástico con manchas de óxido, no están allí porque el plástico se está oxidando. El plástico ha estado en contacto con metal oxidado: podría ser el fondo de una silla con patas de metal oxidado o un cubo de plástico que contenía clavos oxidados. Además, la cerca de plástico de PVC puede mostrar manchas de óxido dejadas por el hierro en el agua de lluvia; El hierro oxida y decolora el plástico. No tiene que preocuparse por neutralizar el óxido; simplemente puede eliminarlo frotándolo o disolviéndolo con un ácido. Si usar un ácido suena extremo, no se preocupe. Los ácidos que necesita para el trabajo son tan seguros que puede ingerirlos, y probablemente lo haga.

Ácidos domésticos para la eliminación de óxido

El óxido es óxido de hierro y se disolverá en una solución ácida, incluso débil. Ambos vinagre y jugo de limon son ácidos el vinagre contiene ácido acéticoy el jugo de limón contiene ácido cítrico. También puedes limpiar el óxido con cualquier refresco fuerte; la agudeza es causada por la presencia de ácido fosfórico En la bebida. Sin embargo, los refrescos no son los mejores limpiadores porque dejan residuos de azúcar pegajoso.

Procedimiento de limpieza

Comience con el método de limpieza más suave y avance a los más fuertes para muebles de plástico y otros artículos de interior. Es posible que pueda eliminar la mayor parte del óxido usando nada más que un trapo húmedo. Si está limpiando PVC para exteriores que se ha decolorado por la exposición al agua de lluvia, es mejor ir al método de limpieza más fuerte posible.

Paso 1 Lavar con agua y jabón.

Humedezca un trapo con agua y frote vigorosamente el área oxidada. Si la mancha no sale, agregue un poco de jabón para lavar platos al trapo.

Paso 2 Use un depurador, si es necesario.

Aumente su poder de fregado cambiando el trapo por lana de acero muy fina. Si le preocupa opacar el acabado del plástico, use un lavador de cocina en su lugar. Humedezca la lana de acero o el depurador, agregue un poco de detergente y frote.

Paso 3 Disuelva el óxido con un ácido débil.

Mezcle una solución al 50-50 de vinagre o jugo de limón y agua para eliminar las manchas de óxido rebeldes. Ponga la solución en una botella de spray y rocíe el área oxidada generosamente. Deje que la solución funcione durante cinco a 10 minutos, luego límpiela. Repita si es necesario.

Paso 4 Fortalezca la solución ácida.

Use vinagre puro o jugo de limón para eliminar las manchas de óxido rebeldes. Rocíelo, déjelo actuar durante 10 minutos y límpielo, repitiendo tantas veces como sea necesario. Use este método para limpiar el óxido del plástico exterior, como cercas de PVC, revestimientos de vinilo o cubiertas de PVC.

Paso 5 Alargue el tiempo que el óxido se expone al ácido.

Haga una pasta para manejar las manchas muy difíciles. Mezcle vinagre o jugo de limón con bórax, esparza la pasta sobre la mancha y déjela toda la noche. Frota la pasta y el óxido con un estropajo por la mañana.

Pin
Send
Share
Send