Riesgos involucrados con el fertilizante Miracle-Gro

Pin
Send
Share
Send

Miracle-Gro es un fertilizante de liberación lenta para césped y jardín fabricado por Scotts Company. Vendido en bolsas de pequeños gránulos similares a la arena o palos de fertilizantes que los consumidores empujan directamente a las raíces de las plantas, Miracle-Gro se comercializa como una panacea para prados y jardines frágiles y defectuosos. Sin embargo, los consumidores y las agencias reguladoras del gobierno, como la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (que, en 2008, ordenó un retiro masivo de varios productos de Miracle-Gro debido a preocupaciones por el etiquetado engañoso), han expresado su creciente preocupación por los muchos riesgos que conlleva uso de productos fertilizantes Miracle-Gro.

Muchos consumidores usan Miracle-Gro para mantener sus céspedes verdes y libres de malezas.

Riesgos de salud

Scotts no oculta el hecho de que el contacto directo con los gránulos de Miracle-Gro es peligroso para la salud de los humanos y las mascotas. El paquete presenta advertencias severas sobre los muchos riesgos para la salud de consumir o entrar en contacto directo con el fertilizante, incluidos vómitos y malestar gastrointestinal e irritación de la boca, la nariz y los pulmones. Aunque el fertilizante no contiene carcinógenos conocidos, una mascota o persona que hace contacto con Miracle-Gro en la piel está en riesgo de desarrollar irritación dérmica o erupción cutánea.

Riesgos ambientales

El fertilizante Miracle-Gro tiene una fórmula de liberación lenta que lixivia el fertilizante en o cerca de las raíces de las plantas. Sin embargo, ninguna planta puede usar todos los químicos que produce el fertilizante. Como resultado, estos químicos regresan al suelo y se acumulan. Con el tiempo, la lluvia y la escorrentía arrastran los químicos a los océanos y arroyos, contaminando los ecosistemas y representando una amenaza tóxica para los animales que dependen de esos ecosistemas.

Riesgos del jardín

El fertilizante Miracle-Gro puede dañar las mismas plantas que se supone que fortifica. Uno de los ingredientes del fertilizante es el nitrógeno, que, en grandes cantidades, evita que florezcan tanto los arbustos florecientes como los árboles. Miracle-Gro también contiene altos niveles de sal, que con el tiempo despojan al suelo de sus nutrientes naturales y evitan que las plantas también los absorban, causando un tipo de "quemadura de césped". Muchos consumidores creen que más fertilizantes ayudará a sus jardines aún más, por lo que la aplicación excesiva y el mal uso de los consumidores exacerban este tipo de riesgos. Los jardineros que aplican Miracle-Gro corren excesivamente el riesgo de no solo debilitar sus cultivos actuales, sino también dañar permanentemente su espacio de jardinería.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 2013-08-15 P1of3 Gratitude Toward the Whole Universe (Abril 2024).