Cómo manchar muebles de mimbre o ratán

Pin
Send
Share
Send

El mimbre y el ratán son hierbas que no tienen la misma permeabilidad que la madera, por lo que es posible que no obtenga los resultados que espera al aplicar la mancha. La mancha consiste básicamente en pigmento suspendido en un solvente, al igual que la pintura, y si el pigmento no puede penetrar, permanece en la superficie donde se seca y finalmente se frota. Si desea oscurecer el color de los muebles de mimbre o ratán, obtendrá resultados más uniformes si usa un tinte, que tiene una mejor permeabilidad. Sin embargo, no puedes cepillarte los tintes fácilmente; Es mejor rociarlos.

crédito: tiverylucky / iStock / Getty ImagesDyes tonificará su mimbre o ratán, incluso si ya están terminados.

Paso 1

Limpia cada pieza antes de mancharla. Para eliminar la suciedad y la mugre, lávese con una solución de una onza de detergente suave, como jabón para lavar platos, por galón de agua tibia. Si los muebles están mohosos, agregue 1/2 taza de cloro a la solución. Use un cepillo de dientes para introducir grietas entre el tejido. Limpie la parte superior e inferior de cada pieza que planea manchar, luego deje que se seque al sol.

Paso 2

Lije la pieza si tiene un acabado de laca o barniz desgastado; El tinte puede penetrar un acabado que no es demasiado pesado. Sin embargo, si la pieza está pintada o tiene una capa de barniz pesado, las manchas o el teñido probablemente no tendrán éxito. Es una mejor idea simplemente volver a pintar o volver a barnizar.

Paso 3

Prepare una solución de tinte mezclando el polvo de tinte con el solvente apropiado. Puede colorear el mimbre con tintes solubles en agua, pero los mejores tonos de madera, que puede encontrar en las tiendas de pinturas, generalmente son solubles en alcohol. Siga las instrucciones en el recipiente del tinte al mezclar.

Paso 4

Cuela la mezcla de tinte con un filtro de nylon para eliminar las partículas sólidas que no se disolvieron y transfiere el tinte a una botella de spray, como la que usarías para rociar las plantas. Pruebe el rociador en un pedazo de cartón y ajuste la boquilla para producir una niebla fina.

Paso 5

Coloque el mueble en el periódico y cubra todo lo que no quiera rociar con plástico, papel de enmascarar o cinta adhesiva.

Paso 6

Voltea la pieza que estás teñiendo y rocía primero la parte inferior. Rocía el tinte de manera uniforme para obtener un color uniforme mientras evitas los charcos. El tinte se absorbe rápidamente, por lo general no es necesario limpiar el exceso. Coloque la pieza en posición vertical y rocíe la parte superior cuando el solvente se haya evaporado, lo que toma de cinco a 15 minutos, dependiendo del solvente.

Paso 7

Deje que la pieza se seque durante aproximadamente una hora. Si desea darle un acabado brillante, rocíelo con una o dos capas de laca transparente o acabado de poliuretano, usando una lata de aerosol.

Pin
Send
Share
Send