Cómo secar la mancha de madera

Pin
Send
Share
Send

La tinción de madera puede cambiar drásticamente la apariencia de tableros o muebles. Dependiendo del color de la mancha, puede resaltar las líneas en la madera y resaltar los nudos para enfatizar la belleza de la pieza que está manchando. Hay muchos colores de mancha para elegir, y con algunos trucos puedes lograr que la mancha coincida con tu decoración actual casi a la perfección al regular cuánto tiempo dejas la mancha en la madera antes de limpiarla y dejarla secar.

Limpie cualquier exceso de mancha de madera para un secado más rápido.

Paso 1

Use un trapo suave y absorbente para limpiar el exceso de manchas después de aplicar la mancha a su proyecto. Ponga la tela a un lado. Elija un trapo limpio y frote más fuerte en la madera. Frota la mancha hasta que tenga el color que deseas. Cuanto más frotes, más clara se volverá la mancha y disminuirá el tiempo total de secado.

Paso 2

Coloque el objeto en la posición que desea que se seque. Coloque el objeto donde no descanse ni toque nada más que pueda hacer que la mancha se frote aún más. Espera 15 minutos. Busque goteos y corridas que puedan haber aparecido en lugares donde la mancha se acumuló dentro de nudos, cortes o bordes en la madera. Limpie cualquier goteo o carrera que vea. Frote según sea necesario para que coincida con el color general. Vuelva a aplicar una pequeña cantidad de mancha si es necesario y seque.

Paso 3

Permita que la madera teñida con tintes a base de aceite se seque al aire durante ocho horas antes de sellar con un sellador. Permita que la madera teñida con manchas a base de agua se seque al aire durante 24 horas antes de sellarla con un sellador.

Pin
Send
Share
Send