Cómo usar un taladro negro y Decker

Pin
Send
Share
Send

Black and Decker fabrica una variedad de taladros con cable e inalámbricos, la mayoría de los cuales están orientados a la persona que maneja el hogar. Algunos modelos tienen un cabezal de accionamiento desmontable para que pueda convertir la herramienta de un destornillador eléctrico a un taladro y viceversa. Los taladros Black and Decker cuentan con mandriles sin llave que le permiten cambiar las brocas sobre la marcha, y también tienen embragues de accionamiento con una serie de configuraciones para la precisión de la perforación.

Encendiendo su taladro

Si tiene un taladro Black and Decker con cable, todo lo que tiene que hacer es enchufarlo y estará listo para comenzar. Si la herramienta tiene batería, el procedimiento es casi tan simple. La batería necesita cargarse durante tres horas y media a cuatro, dependiendo de su voltaje, por lo que la mejor estrategia es dejar la batería en el cargador hasta que esté listo para usarla; Puede permanecer allí indefinidamente. La batería se desliza fuera del cargador o taladro cuando presiona la pestaña en su parte frontal y se asienta cuando hace clic en su lugar.

Cambio de accesorios y brocas

Si tiene un modelo con un cabezal de accionamiento intercambiable, tiene la opción de usar la herramienta como un taladro o un destornillador. Para cambiar las cabezas, presione la pestaña en la parte inferior del accesorio que está en el taladro, extraiga el accesorio y deslice el reemplazo. Un clic te dice que está asentado correctamente. Para cambiar las brocas, coloque la palanca de avance / retroceso al lado del gatillo en la posición central para bloquear la cabeza, luego gire el mandril en sentido antihorario para aflojarlo. Gírelo en sentido opuesto para apretarlo después de insertar la broca que necesita.

Controles de manejo y ajuste de torque

Puede operar ejercicios Black y Decker a velocidades variables; Regule la velocidad a través de la cantidad de presión que aplica al gatillo. Empuje la palanca al lado del gatillo completamente hacia la izquierda para ejecutar el ejercicio en el modo de avance. Coloque la palanca en la dirección opuesta para invertir el taladro cuando necesite quitar los tornillos. Hay un collar justo detrás del mandril que le permite ajustar el torque; El torque ligero es mejor cuando se atornillan tornillos en madera blanda, mientras que el torque más alto le permite perforar fácilmente a través de madera dura y metal. Gire el collar en sentido antihorario para elegir configuraciones de par progresivamente más altas.

Consejos de perforación y conducción

Siempre que use un taladro Black and Decker, o cualquier taladro, para taladrar, es importante mantener el taladro alineado con la dirección de perforación. Una inclinación en cualquier dirección pone tensión en la broca, y la broca puede romperse. Si el taladro se detiene mientras perfora madera o acero, no lo fuerce. Es mejor detenerse, invertir el taladro para extraer la broca e intentar nuevamente. El uso correcto del ajuste de torque puede ayudarlo a evitar atornillar tornillos demasiado profundos y partir la madera; comience con la configuración de torque más ligera y aumente gradualmente hasta encontrar la configuración correcta.

Pin
Send
Share
Send