Cómo reparar agujeros en aluminio

Pin
Send
Share
Send

El aluminio es un metal versátil, utilizado en construcción, transporte y aerociencia. Sus características, como la baja densidad y la resistencia a la corrosión, lo convierten en un material popular y útil. El aluminio también es 100 por ciento reciclable y puede repararse fácilmente. Si desea reparar su revestimiento de aluminio o reparar su bote de aluminio, es posible que desee saber cómo reparar agujeros en aluminio.

Reparación de pequeños agujeros de aluminio

Paso 1

Limpie el área alrededor del orificio en el aluminio con una esponja empapada en agua tibia mezclada con detergente líquido. Enjuague bien con agua para eliminar el detergente, la suciedad y los residuos. Si el orificio tiene partes del aluminio levantadas a su alrededor, como solapas, presiónelas hacia abajo para cubrir una parte del orificio para minimizar el daño. Si las aletas están severamente dañadas o desiguales, es mejor quitarlas con tiras de estaño o un herramienta similar

Paso 2

Mezcle epoxy de acuerdo con las instrucciones en el paquete. Revuelva la mezcla con una espátula. Aplique la mezcla de epoxi en el orificio, cubriéndola con la mayor precisión posible. Deje que el epóxico se seque, endurezca y cure completamente durante al menos una hora.

Paso 3

Aplique la mezcla de epoxi en el orificio, cubriéndolo con precisión lo más transparente posible. Use la espátula para esparcir el epóxico sobre la superficie de aluminio. Deje que el epóxico se seque, endurezca y cure completamente durante al menos una hora.

Paso 4

Trate el área dañada y el área cercana también con papel de lija de grano fino.

Reparación de grandes agujeros de aluminio

Paso 1

Corte un trozo de aluminio aproximadamente 1 pulgada más grande que el orificio, con tijeras de estaño. Coloque el parche sobre el agujero, sosteniéndolo con una abrazadera de acero.

Paso 2

Suelde el parche sobre el aluminio con una antorcha de propano. Calienta la antorcha y comienza a soldar alrededor de los bordes. Continúa derritiendo el metal y mezclando el parche con la superficie del aluminio hasta que se repare el agujero. Deje que el área reparada se enfríe completamente y cure.

Paso 3

Lije el área reparada con papel de lija, comenzando con grano grueso y luego pasando a grano fino. Haga que el área parcheada se mezcle perfectamente con la superficie de aluminio tanto como pueda. Pinte toda la superficie, usando pintura metálica y un pincel, para cubrir el daño y refrescar el aspecto del aluminio.

Pin
Send
Share
Send