En Dreamy Bordeaux, los antiguos barrios de sirvientas ahora son un paraíso de madera contrachapada

Pin
Send
Share
Send

crédito: Agnès Clotis

Ubicada en el último piso de un edificio de piedra en el centro histórico de Burdeos, una ciudad portuaria famosa por ser el centro de la famosa región vinícola de Francia, una pequeña sala de servicio utilizada originalmente por las amas de casa se transformó en un moderno apartamento. Fue un proyecto personal del arquitecto Michel Hardoin de A6A. "Dibujamos todo y en parte completamos el trabajo nosotros mismos", dijo Hardoin.

Como con la mayoría de los proyectos de construcción franceses, hubo desafíos. "Las dos mayores dificultades fueron el presupuesto limitado de 30.000 euros y el hecho de que el piso estaba en el cuarto piso, lo que fue muy difícil de conseguir", dijo Hardoin. Las soluciones incluyeron muebles IKEA y creaciones personalizadas. Pero es el material definitorio del espacio de 500 pies cuadrados lo que lo hace inteligente, tanto estética como funcionalmente: madera contrachapada de pino.

Presentación10 Fotoscrédito: Agnès Clotis

Originalmente construido como vivienda para mucamas (muy tradicional en los viejos edificios franceses donde el piso superior estaba reservado para el personal), Hardoin y su novia trabajaron diligentemente para eliminar las particiones existentes para un diseño más espacioso. El equipo usó madera contrachapada de pino para crear plataformas y particiones ajustables, que hacen que el espacio sea más personalizable.

crédito: Agnès Clotis

Las luces de globo colgantes colgantes en la cocina provienen de IKEA. Una escalera conduce a un pequeño entrepiso que funciona como habitación de invitados para amigos.

crédito: Agnès Clotis

Aquí hay pruebas de que puede hacer que una cocina IKEA se vea elegante: la estufa, el fregadero y el grifo son todos de IKEA, al igual que la isla, que los diseñadores personalizaron aún más. Una encimera de concreto encerado agrega un toque industrial entre los materiales de tonos más cálidos.

crédito: Agnès Clotis

Hacer el trabajo a tiempo fue un gran desafío para los clientes de diseño que trabajaban en otros proyectos mientras se realizaban este proyecto. "Diseñamos y modelamos el diseño antes de adaptarlo en el sitio. Parte del proceso de diseño se realizó en el sitio durante la construcción", dijo Hardoin.

crédito: Agnès Clotis

El muro de piedra existente se dejó intacto, agregando un elemento de encanto del viejo mundo a la habitación. Se usó pintura blanca de Leroy Merlin en las paredes para agregar brillo a la habitación.

crédito: Agnès Clotis

Los pisos son originales del apartamento, manteniendo esa mezcla de lo antiguo y lo nuevo.

crédito: Agnès Clotis

Se adaptó un sofá IKEA para adaptarse a la construcción personalizada en la sala de estar. Las sillas de comedor son de Hábitat, y la mesa de centro fue hecha a mano por Hardoin.

crédito: Agnès Clotis

Una plataforma larga corre a lo largo de un lado del apartamento, ofreciendo almacenamiento adicional.

crédito: Agnès Clotis

Una plataforma que rodea la cama puede funcionar como una mesa de noche, biblioteca y un espacio para exhibir plantas de interior. El arte mexicano cuelga sobre la cama.

crédito: Agnès Clotis

En el baño, se construyó una bañera antes de que el equipo comenzara a formar las paredes de madera.

Pin
Send
Share
Send