Cómo reemplazar un filtro de horno

Pin
Send
Share
Send

¿Ha pasado un tiempo desde que reemplazaste el filtro de tu horno? Poner un filtro limpio en su horno mantiene la unidad funcionando de manera eficiente y puede evitar que la suciedad, el pelo de las mascotas y otros desechos vuelvan a circular por su hogar. Los filtros del horno son fáciles de cambiar, lo que hace que esta tarea de mantenimiento del hogar sea rápida e indolora y que pueda realizar por su cuenta.

Crédito: Douglas Sacha / Momento / GettyImages Cómo reemplazar un filtro de horno

Cuándo cambiar su filtro

Los filtros básicos de bajo costo deben cambiarse cada uno o dos meses. Los filtros de gama alta con diseños avanzados a menudo pueden tardar varios meses entre cambios. Si tiene un filtro electrostático reutilizable, puede reutilizarlo indefinidamente. Solo necesita enjuagarlo con una casa de jardín cada pocos meses para mantenerlo limpio.

Un indicador aún mejor que el tiempo es la apariencia del filtro. Si lo saca, puede ver rápidamente si necesita o no ser cambiado. Puede ver la suciedad, el pelo de las mascotas y otras partículas en el filtro. Si se ve sucio, es hora de reemplazarlo o limpiarlo.

Localiza el filtro

Esto parece un paso obvio, pero necesita averiguar dónde está antes de poder cambiar el filtro. Apague el horno antes de tocar cualquier cosa como precaución de seguridad. El filtro va dentro del horno o dentro de la salida de aire de retorno. Por lo general, verá un panel de servicio que puede eliminar, que revela el filtro. Consulte el manual de su horno si no está seguro de dónde se encuentra.

Identificar el tipo de filtro de reemplazo

Ahora que ha encontrado el filtro, observe qué tipo de filtro es. Los filtros desechables generalmente tienen marcos de cartón. Si el filtro existente tiene un marco de plástico, es probable que sea un filtro reutilizable, que puede limpiar y volver a colocar en el horno. El marco del filtro existente debe mostrar el tamaño, que puede variar de una unidad a otra. También puede consultar el manual del horno para averiguar qué tipo y tamaño de filtro necesita. El grosor también es una consideración. Los filtros de horno generalmente tienen un grosor de 1 a 2 pulgadas, pero algunos pueden ser más gruesos.

Saque el filtro viejo

Tiene su nuevo filtro en la mano y está listo para manejar el reemplazo. Asegúrese de que el horno esté apagado. Saque el filtro viejo y tome nota de cómo entra en la ranura. Su filtro anterior debe tener flechas que muestren en qué dirección fluye el aire. Esto puede ayudarlo a insertar el nuevo filtro de la misma manera. Si el filtro viejo está realmente sucio, los escombros pueden acumularse y caerse, así que tenga a mano un bote de basura para desecharlo fácilmente.

Deslice en el filtro nuevo

Retire cualquier embalaje protector del nuevo filtro. Deslícelo en el espacio del filtro del que acaba de quitar el filtro anterior. Asegúrese de que las flechas en el marco apunten en la misma dirección que el filtro anterior. Cierre el panel de servicio y vuelva a encender el horno. Ahora tiene un filtro nuevo que está listo para mantener su sistema HVAC funcionando de manera eficiente.

Pin
Send
Share
Send