¿Cómo transporta una planta de helecho agua y nutrientes?

Pin
Send
Share
Send

Los helechos se encuentran entre las plantas más antiguas de la Tierra con un sistema vascular, una red de vasos en sus tallos y hojas que transporta agua y minerales desde las raíces y azúcares desde las hojas y los distribuye por toda la planta.

Los recipientes especiales transportan agua y nutrientes para que las células individuales no necesiten un contacto constante con una fuente de agua.

Agua

Los helechos contienen un sistema de raíces simple que absorbe agua, como los sistemas de raíces de plantas evolucionadas más tarde. Una vez que el agua ha entrado en las raíces del helecho, pasa a un recipiente llamado xilema, que se extiende hasta el rizoma o tallo del helecho, y dentro de las hojas. A medida que el agua se evapora de las hojas, extrae el agua de las raíces, de forma similar a cómo el agua mueve una pajita. El agua que no se evapora impulsa el proceso generador de energía de la fotosíntesis.

Minerales

Los helechos requieren varios nutrientes minerales para sobrevivir, que obtienen del suelo. Las raíces de helecho bombean minerales a las raíces, donde los minerales ingresan al xilema, se disuelven en agua allí y se dispersan por toda la planta.

Azúcares

En las frondas de los helechos, la fotosíntesis reorganiza las moléculas de dióxido de carbono y agua y produce azúcar para usar como energía. Los helechos mueven el azúcar a través de la planta usando un conjunto de vasos llamados floema. Una vez que los azúcares alcanzan un área donde se necesitan, las células especiales del floema llamadas células compañeras bombean el azúcar del vaso del floema hacia la célula necesitada.

Pin
Send
Share
Send