Cómo quitar las manchas de la ropa

Pin
Send
Share
Send

Aunque las manchas son casi siempre más fáciles de eliminar cuando están frescas, todavía hay esperanzas de manchas difíciles de colocar. Con un poco de grasa extra para el codo, mantenga su ropa limpia y sin manchas. La mayoría de las manchas pertenecen a una de varias categorías: proteínas, colorantes, grasas y aceites, frutas, taninos o tinta. Ayuda a determinar qué tipo de mancha estás tratando para que puedas tratarla adecuadamente.

Mantenga sus blancos tan brillantes con algunas técnicas simples de eliminación de manchas.

Paso 1

Manche las manchas de proteínas (sangre, orina, sudor, etc.) enjuagando el área con peróxido de hidrógeno. Si el peróxido no funciona, intente tratar la mancha con Oxyclean u otro producto similar. Con la cuchara incluida en el paquete, agregue 1/8 cucharada de Oxyclean y dos tazas de agua tibia a una botella de spray. Rocíe el área afectada a fondo, enjuague y trate nuevamente si es necesario. Una vez que la mancha desaparezca, lave como de costumbre. Si bien ninguno de estos métodos generalmente daña el color de la tela, es posible que desee probarlos en un área discreta para asegurarse.

Paso 2

Elimine las manchas de tinte usando un paño para frotar una combinación de lejía y detergente en la mancha. Luego, sumerja el área afectada en agua caliente. Para ropa de color, use lejía de color seguro. Una vez que haya tratado la mancha, lave el artículo como lo haría normalmente.

Paso 3

Elimina las manchas a base de aceite usando los dedos para frotar la mancha con almidón de maíz. Si la mancha persiste, rocíe el área con un solvente a base de cítricos como Citra-Solv, que funciona casi sin fallas en este tipo de mancha.

Paso 4

Disuelva las manchas a base de frutas (incluyendo vino y salsa de tomate) vertiendo agua hirviendo sobre el área afectada.

Paso 5

Rocíe manchas de tanino, incluyendo café y té, con Oxyclean. Mezcle 1/8 cucharada de Oxyclean con dos tazas de agua tibia y siga las instrucciones en el paso 1.

Paso 6

Sature las manchas de tinta con laca para el cabello y lávelas como lo haría normalmente.

Paso 7

Remoje las prendas con manchas no identificadas en agua fría y trátelas con un quitamanchas. Si la mancha persiste, lávela en agua caliente con detergente adicional y blanqueador de color seguro. Si eso no ayuda, rocíe con un solvente como CitraSolve.

Pin
Send
Share
Send