¿Cómo funciona un temporizador mecánico?

Pin
Send
Share
Send

Los temporizadores mecánicos parecen dispositivos inocuos que se encuentran en cocinas de todo el mundo. Sin embargo, el temporizador mecánico proporcionó una función fundamental cuando apareció por primera vez durante la revolución industrial, permitiendo que las máquinas y los trabajadores funcionen con precisión en ciclos temporizados. Los temporizadores mecánicos usan tecnología relativamente simple que incluye engranajes, resortes, un escape y un péndulo o una rueda de equilibrio. Estas partes trabajan juntas para garantizar el correcto funcionamiento del temporizador.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images A diferencia de los temporizadores eléctricos, los temporizadores mecánicos no requieren fuente de alimentación.

Básicamente

Los temporizadores mecánicos dependen de la fuerza proporcionada por el usuario. Cuando gira el dial para configurar un temporizador mecánico, también proporciona la potencia que necesita el temporizador para completar su ciclo. Al girar el temporizador se comprime un resorte. A medida que esta primavera se desenrolla, gira, lo que a su vez hace que se mueva el dial del temporizador. Cuando el resorte se desenrolla por completo, el temporizador termina su ciclo. Esto activa el sonido de la campana que se produce al final de los ciclos del temporizador mecánico.

Escape

El escape controla la velocidad a la que se desenrolla el resorte dentro de un temporizador mecánico. Al hacerlo, el escape asegura que una unidad se mantenga sincronizada con el tiempo. Básicamente, un escape constituye un tipo de captura. Esta captura atrapa o detiene los dientes de los engranajes de un temporizador mecánico, luego los libera. Este ciclo de captura y liberación crea un ritmo que mantiene sincronizado un temporizador mecánico con el paso del tiempo, lo que permite que una unidad realice un seguimiento preciso del tiempo.

Péndulo o rueda de equilibrio

Uno de los dos dispositivos controla el ritmo del ciclo de captura y liberación de un escape en un temporizador mecánico, un péndulo o una rueda de equilibrio. Un péndulo oscila hacia adelante y hacia atrás a una velocidad determinada por su longitud y el peso en su parte inferior. Una rueda de equilibrio gira en una dirección y luego en la otra, de un lado a otro, en un ciclo continuo, con la fuerza proporcionada por un pequeño resorte. La sincronización del péndulo o la rueda de equilibrio controla el tiempo que un escape atrapa los dientes de un engranaje temporizador, determinando la capacidad del temporizador para mantener el tiempo con precisión.

Más información

Los temporizadores mecánicos bien construidos con buenas piezas mecánicas deben mantener un tiempo preciso y durar. Sin embargo, las partes mecánicas sufren desgaste físico que pueden causar problemas con un temporizador y afectar su capacidad para mantener el tiempo exacto. Puede llevar un temporizador mecánico a cualquier tienda que repare relojes o relojes para su renovación en lugar de comprar uno nuevo. Los temporizadores mecánicos aparecen en numerosos dispositivos además de los temporizadores de cocina estándar. Puede comprar accesorios de temporizador para espigas para controlar las mangueras, y numerosos electrodomésticos, como hornos tostadores, contienen temporizadores mecánicos.

Pin
Send
Share
Send