¿Qué pájaros hacen sus nidos en el suelo?

Pin
Send
Share
Send

Una gran variedad de aves anidan en el suelo, incluyendo aves de caza, aves playeras, aves acuáticas y algunas especies de pájaros cantores. Esto permite que el ave haga el mejor uso de la cobertura dentro del hábitat. En algunos casos, la anidación ocurre en áreas como praderas abiertas de costas con pocos árboles. En otros casos, los hábitos de anidación coinciden con los hábitos de alimentación y descanso de las especies que habitan en el suelo.

Este ganso canadiense tiende a criar después de haber dejado su nido terrestre.

Game Birds

Las especies de aves de caza como el urogallo, el pavo y los faisanes anidan en el suelo. Por lo general, las aves crean una pequeña depresión en el suelo bordeada de hierba y posiblemente incluso plumas. Las aves de caza jóvenes eclosionan más que la variedad de anidación de árboles y pueden correr para escapar de los depredadores casi inmediatamente después del nacimiento. Las crías y las gallinas continúan usando el nido como refugio.

Aves playeras

Las aves costeras, como los chorlitos, los aguacates, las golondrinas de mar y las lavanderas, anidan en el suelo cerca de las costas. Algunas especies de aves playeras crean nidos relativamente rocosos, mientras que otras eligen áreas de hierba o maleza para anidar. Algunas especies son conocidas por nidadas o nidadas mixtas. En estas situaciones, más de una hembra de la especie deposita huevos en un solo nido. El éxito de la anidación de las aves playeras se ve afectado negativamente por el aumento de las aguas que pueden inundar los sitios de anidación.

Aves Acuáticas

La mayoría de las aves acuáticas, con excepciones como el pato de madera, son nidos de tierra. Esto incluye la mayor parte del pato y todas las especies de gansos y cisnes. Estas aves pasan tiempo en el suelo, en el agua o volando, pero nunca se posan en los árboles. Los nidos de aves acuáticas están lo suficientemente cerca del agua como para permitir que la hembra lleve a las crías al agua, lo que en última instancia es su mejor protección contra los depredadores como los mapaches o los zorros.

Pájaros de la canción

Una minoría de especies de pájaros cantan en el suelo. Las zorzales de madera y ermitaño, el junco norte, la alondra y el bobolink anidan en el suelo, incluso en áreas donde hay árboles y arbustos disponibles. Estas especies comúnmente forman nidos forrados de hierba. El pájaro cantor eclosiona sin plumas ni plumón y no puede caminar ni correr. Esto deja a estas especies vulnerables a los depredadores en el período posterior a la eclosión.

Pin
Send
Share
Send