¿Puedo usar blanqueador doméstico en las paredes de mi casa?

Pin
Send
Share
Send

El blanqueador doméstico, el nombre común de blanqueador con cloro o hipoclorito de sodio, funciona como un poderoso agente de limpieza, comúnmente utilizado para eliminar manchas difíciles, eliminar el moho y mantener las telas blancas. El blanqueador doméstico también tiene ciertos beneficios para la limpieza de paredes interiores, si se usa de manera segura y adecuada.

Razones para blanquear paredes

El uso de lejía doméstica es muy innecesario para la limpieza rutinaria de paredes dentro de una casa. Para la limpieza de rutina, es más adecuada una solución menos dura como detergentes para lavar platos y limpiadores de pH neutro, junto con esponjas o paños no abrasivos. Sin embargo, el blanqueador puede ser beneficioso si sus paredes están cubiertas con moho activo o moho. Los químicos en el blanqueador doméstico no solo tienen la capacidad de limpiar superficies mohosas sino también de desinfectar completamente la superficie, lo que puede prevenir la recurrencia.

Protege tus paredes

Nunca aplique blanqueador de alta intensidad en sus paredes, ya que esto puede dañar permanentemente la pintura o el revestimiento de la pared, y el proceso de limpieza también puede poner en peligro su propia piel. La cantidad de dilución dependerá de la cantidad de suciedad y contaminación, pero por regla general, nunca aplique más de 1 parte de cloro a 3 partes de agua. Para casos ligeros de moho y hongos, es posible que solo necesite mezclar 1 parte de cloro con 10 partes de agua. Pruebe primero la solución de blanqueador en un área discreta de la pared, permitiendo que el líquido repose durante 20 minutos más o menos para asegurarse de que no manche la superficie.

Protegerte

El hipoclorito de sodio es un compuesto químico altamente abrasivo, y como tal, siempre debe tener mucho cuidado al usarlo para cualquier tarea de limpieza. Use guantes de goma o látex para proteger su piel. Si aplica el blanqueador en sus paredes con una botella de spray, use gafas protectoras en caso de que algún spray entre en contacto con sus ojos. Use ropa vieja, ya que el blanqueador puede causar decoloración. Abra las ventanas y encienda un ventilador cuando trabaje con lejía para ayudar a evitar respirar los humos.

Aplicar lejía

Cuando aplique blanqueador en una pared interior, tiene dos opciones básicas: vierta la solución diluida en una botella de spray y rocíe la pared directamente, o aplíquela en un paño y seque suavemente la superficie, cubriendo cualquier suciedad o moho. Nunca vierta la solución directamente sobre su pared, y nunca seque con un paño saturado; use un paño que esté solo húmedo para evitar que gotee agua con cloro sobre la pared. Además, no frote ni limpie la pared con su paño, ya que puede dañar la pintura, el papel tapiz o la superficie del tablero de la pared.

Enjuagar bien

El blanqueador requiere aproximadamente 15 minutos para desinfectar adecuadamente las superficies con moho, así que espere quince minutos antes de enjuagar. Para enjuagar su pared, use un segundo paño húmedo o una botella rociadora que contenga solo agua. Aunque el enjuague no contiene lejía, no vierta líquido directamente sobre su pared, ya que el exceso de saturación puede causar daños permanentes. Si elige el enfoque de la botella rociadora, haga un seguimiento inmediato secando la pared suavemente con un paño seco o una toalla.

Secado Correcto

Para secar su pared adecuadamente, coloque un deshumidificador cerca y enciéndalo usando una configuración "Alta", o apunte algunos ventiladores de alta potencia hacia la pared para extraer la humedad. Abrir una ventana puede mejorar la efectividad de este enfoque. Las paredes son muy porosas, por lo que las toallas solas no las secarán correctamente. También puede secar sus paredes encendiendo un calentador o mejorar la circulación de aire encendiendo su aire acondicionado.

Pin
Send
Share
Send