Cómo usar vinagre para deshacerse del olor a lejía

Pin
Send
Share
Send

El blanqueador doméstico se puede usar para una miríada de proyectos de limpieza y desinfección, desde quitar manchas de ropa, matar moho y moho, o desinfectar el agua potable. También es económico y fácil de comprar, y se puede mezclar con agua para hacer una solución de limpieza más suave para encimeras y baños.

crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images

A veces, sin embargo, el olor a lejía puede ser abrumador, ya sea por un derrame involuntario o simplemente por el uso de limpieza general. Si los olores a lejía son molestos, se puede usar vinagre blanco para neutralizar el olor, siempre que se use adecuadamente para no crear humos nocivos.

Paso 1

Lávese las manos con un poco de vinagre blanco en un área bien ventilada después de haber limpiado con cloro. Frote bien hasta que desaparezca la sensación "viscosa" que deja la lejía y el olor. Termine enjuagando con agua tibia para evitar crear vapores persistentes de la mezcla de productos químicos.

Paso 2

Lave la ropa que huele a lejía en una mezcla de jabón para la ropa y 1/4 de taza de vinagre, que también sirve como suavizante de telas. Si la ropa todavía huele a lejía, lave una segunda vez con jabón y vinagre para terminar de eliminar el olor.

Paso 3

Hervir una pequeña sartén de vinagre en la estufa para eliminar los olores persistentes en una casa. Si el olor a cloro está en una sola habitación, coloque un tazón pequeño de vinagre en la habitación durante la noche y cierre la puerta.

Paso 4

Remoje los artículos pequeños que huelen a lejía (como una camisa o una toalla) en un fregadero o tina llena con una mezcla de media agua y medio vinagre durante al menos una hora. Luego enjuague el artículo en agua fría para eliminar el olor a vinagre.

Pin
Send
Share
Send