¿Un Arborvitae necesita ser superado?

Pin
Send
Share
Send

Al madurar en columnas verticales y anchas de agujas escamosas de textura fina, los jardineros generalmente cultivan arborvitas (Thuja spp.) Como un seto o pantalla en el borde de la propiedad. El tamaño maduro, tanto en altura como en ancho, varía mucho entre los cultivares. Los arborvitas no necesitan ser cubiertos. La poda de la parte superior de un arborvitae detiene el crecimiento vertical y crea un área grande y desagradable que carece de agujas verdes.

Los aerosoles aplanados de las agujas escamosas de un arborvitae se ven plumosos.

Cultivares

La mayoría de los numerosos cultivares de arborvitae utilizados en los paisajes estadounidenses son del arborvitae oriental (Thuja occidentalis) o del cedro rojo occidental (Thuja plicata). Las arborvitas orientales son populares en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 7, y el cedro rojo occidental es más adecuado para las zonas USDA 6 a 8. Algunas variedades de cedro rojo occidental pueden crecer 3 pies cada año hasta alcanzar los 120 pies, pero las arborvitas orientales tiende a crecer no más de la mitad de esa altura, subiendo un par de pies cada año hasta que alcanza la madurez.

Poda

Una arborvitae se desarrolla naturalmente con una silueta redondeada y ondulada en un tronco y ramas verticales. La poda se produce tanto a principios de la primavera como a mediados del verano para recortar o cortar las puntas de las ramas con agujas para crear una cara plana y aplanada de la planta. Recortar las puntas de las ramas y de las agujas, usando cizallas desinfectadas con una solución de lejía al 10 por ciento, evita un mayor crecimiento. Las puntas de las ramas laterales o sin cortar continúan creciendo y agregan longitud. Cortar un arborvitae severamente, hacer que el corte vuelva a formar ramas desnudas, no da como resultado un nuevo crecimiento de las agujas. Evite cortar madera donde no crecen agujas existentes. Pueden surgir algunas agujas nuevas, pero esto no siempre sucede. Solo recorte ligeramente los arborvitas para limitar el tamaño o la forma.

Cubierta

Un jardinero juega con la idea de cubrir una arborvitae cuando la altura de la planta se convierte en un problema. La cobertura implica cortar todas las ramas y agujas a una altura determinada, generalmente creando una parte superior abruptamente plana para los arborvitas. No hay ningún beneficio hortícola en la cobertura; se realiza solo con fines estéticos o de emergencia. Una vez que se eliminan las puntas de las ramas en crecimiento ascendente del arborvitae y la punta del líder, es probable que el arbusto no produzca nuevas ramas ascendentes. Sin embargo, las puntas de las ramas cerca de la parte superior que no fueron cortadas continuarán creciendo hacia arriba y potencialmente crearán una silueta vertical irregular.

Enfermedades de la cobertura

Cortar arbitrariamente la parte superior de un arborvitae destruye la belleza natural y la forma del arbusto. Una vez cubierto, se necesita un mantenimiento de poda excepcional para agregar nuevamente un crecimiento vertical atractivo o para disminuir la parte superior abrupta y plana. Los arborvitas jóvenes a menudo se ven delgados en la parte superior, pero a lo largo de 10 años, las plantas se vuelven más frondosas y densas. La parte superior de los arbustos maduros es irregular y está llena de cientos de ramitas. Rematar una arborvitae madura requiere la eliminación de muchas ramitas y generalmente da como resultado la exposición de ramitas desnudas. La vista aérea de un arborvitae coronado es terrible, con muchas ramitas marrones y de aspecto muerto. El arbusto no volverá a cultivar agujas de manera uniforme para enmascarar el área calva y expuesta causada por un desbastado duro.

Selección de planta adecuada

El desmoche se realiza cuando el arborvitae crece demasiado alto para el espacio del jardín. La necesidad de cobertura de emergencia se puede evitar con la selección adecuada de la planta. De los muchos cultivares de arborvitae, cada uno madura con una altura y anchura definidas. Elija y siembre cultivares que maduren hasta la altura máxima adecuada para su paisaje.

Visión

Si debe podar la parte superior de una arborvitae, es mejor recortar ligeramente las puntas de las plantas a medida que se acercan a la altura máxima deseada. Por ejemplo, si desea que las arborvitas no midan más de 8 pies, comience a recortar la parte superior del arbusto una vez que alcance 6 pies de altura. Esto evita la necesidad de una cobertura dura en unos pocos años y exponer ramas desnudas. El recorte ligero permite que algunas ramas laterales crezcan y permanezcan llenas de agujas cuando la planta alcance los 8 pies de altura.

Pin
Send
Share
Send