Cómo limpiar los ventiladores Honeywell

Pin
Send
Share
Send

Como con cualquier ventilador, las aspas de un ventilador Honeywell acumularán polvo si no se limpian periódicamente. Si bien un ventilador sucio aún puede enfriar una habitación, también extenderá el polvo que se adhiere a las aspas con el tiempo, haciendo que el aire circulante se vuelva insalubre. Una capa de polvo también hará que un ventilador sea más ruidoso cuando esté en funcionamiento.

crédito: minidoll87 / iStock / GettyImagesCómo limpiar los ventiladores Honeywell

Una variedad de fanáticos de Honeywell

Honeywell fabrica tres tipos de ventiladores: torre, mesa y piso. La limpieza de cada uno es posible sin desmontar, pero llegar a lugares difíciles de alcanzar es eventualmente una necesidad.

Cómo limpiar un ventilador sin desmontarlo

Antes de limpiar cualquier ventilador, recuerde usar una máscara para protegerse contra las partículas de polvo en el aire.

La limpieza de un ventilador sin desmontar lleva solo unos minutos y se debe hacer dos veces por semana para mantener el polvo encima. Desenchufe el ventilador y llévelo a un lugar bien ventilado dentro o fuera de su hogar. Con un cepillo, frote las parrillas donde se ha acumulado polvo para romperlo. Luego, usando una lata de aire comprimido, rocíe la parrilla para eliminar el exceso de suciedad, que ahora debería caer del ventilador.

Luego, limpie el soporte y el cuerpo exterior del ventilador con un paño húmedo y líquido para lavar platos. No sumerja el ventilador en agua ni use otros productos químicos agresivos.

Desmontaje del ventilador para una limpieza más profunda

Para desmontar un ventilador de mesa o de pedestal, necesitará un destornillador Phillips para quitar la rejilla frontal del ventilador. Algunos ventiladores Honeywell vienen con clips en lugar de tornillos. En ese caso, levante los clips para liberar la parrilla delantera de la parte posterior y póngala a un lado.

A continuación, desenrosque la tapa de la cuchilla de las cuchillas y colóquela a un lado. Deslice las aspas del mecanismo del ventilador antes de desenroscar la tuerca de la parrilla trasera y deslizarla de la parrilla trasera.

Para limpiar las partes separadas del ventilador, espolvoree con un paño seco. Sumerja las piezas no eléctricas en una solución suave de líquido para lavar platos y agua y cepille las piezas para limpiarlas. Limpie con una toalla y deje que se sequen al aire durante unos 10 minutos antes de volver a armar el ventilador invirtiendo el proceso de desmontaje.

Limpieza de un ventilador de torre Honeywell

Los ventiladores de la torre han crecido en popularidad en los últimos años, y limpiarlos es ligeramente diferente de limpiar un ventilador de mesa o de pedestal.

Asegúrese de que el ventilador esté desconectado. Usando una aspiradora o una aspiradora para mojado / seco, aspire alrededor del exterior del ventilador para eliminar inmediatamente cualquier exceso de suciedad, en particular mediante rejillas donde el aire entra y sale del ventilador. Limpie el exterior del ventilador con agua y líquido para lavar platos.

A diferencia de los ventiladores estándar, los ventiladores de torre vienen con un filtro de aire. Retire el filtro de aire a través de la puerta o cubierta ubicada en el ventilador y use una aspiradora o una aspiradora para líquidos / secos para eliminar la suciedad acumulada del filtro de aire antes de volver a colocarlo en el ventilador.

Si el ventilador de la torre tiene una acumulación extrema de suciedad y polvo en lugares de difícil acceso, llévelo a un profesional para que lo repare.

Pin
Send
Share
Send