Cómo plantar la lengua de la suegra

Pin
Send
Share
Send

Lengua de la suegraSansevieria trifasciata), también llamada planta de serpiente, es una de esas plantas de interior consideradas difíciles de matar. Una vez se cultivó comercialmente como fuente de fibra para fabricar cuerdas y otros productos. Está clasificada como una de las plantas de limpieza de aire más eficientes y elimina del aire toxinas como el formaldehído y el benceno. Cultívelo al aire libre en climas cálidos o en interiores en cualquier lugar.

Conceptos básicos de plantas

La lengua de la suegra puede crecer al aire libre en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11. Este rango de crecimiento limitado puede extenderse a la zona 9b del USDA si lo planta en un lugar protegido, pero la lengua de la suegra se cultiva con mayor frecuencia como planta de interior. Al aire libre, la planta puede extenderse fuera de control debido a sus raíces agresivas.

Las hojas en forma de lanza de la suegra son de 2 a 3 pulgadas de ancho y crecen hasta 3 pies de altura. Hay varios cultivares disponibles, con la misma resistencia que la especie. Sansevieria con banda dorada (Sansevieria trifasciata "Laurentii") tiene amplios márgenes amarillos en los bordes de las hojas largas. Nido de pájaro sansevieria (Sansevieria trifasciata "Hahnii") es una variedad enana que crece solo de 6 a 8 pulgadas de alto.

Plantar al aire libre

La lengua de la suegra es no exigente con el suelo. Crecerá en una amplia gama de tipos y texturas de suelo siempre que el suelo drene bien, incluido el suelo con baja fertilidad. Como suculento, tiene una excelente tolerancia a la sequía y se adapta bien a los jardines con agua. Crecerá a pleno sol o sombra completa, aunque los cultivares con hojas pálidas se blanquearán con el sol intenso y las variedades abigarradas pueden perder su color en la sombra densa. Parte sol es lo mejor.

Si el suelo no drena bien, modifíquelo antes de plantar mezclándolo en granito descompuesto, arena gruesa o piedra pómez. Agregue suficiente enmienda para que el suelo se sienta tan húmedo como una esponja escurrida después de regarlo.

Al plantar la lengua de la suegra, cava un hoyo de la misma profundidad que el contenedor y un poco más ancho. Retire la planta del recipiente y use sus dedos para aflojar las raíces que están enredados en los bordes del cepellón. Coloca la planta en el hoyo y rellena alrededor del cepellón. Asegúrese de que la planta esté sentada en el suelo a la misma profundidad que se plantó en el contenedor.

Cultivo de contenedores

Puedes hacer crecer la lengua de la suegra macetas de plástico o cerámica. Si tiende a regar en exceso, una maceta de cerámica sin esmaltar se secará más rápido y ayudará a evitar que las raíces se pudran. Siempre use una maceta con agujeros de drenaje.

UNA mezcla para macetas de cactus en bolsas funciona bien para plantar la lengua de la suegra. También puede hacer su propia mezcla combinando tierra para macetas estándar con roca volcánica triturada, piedra pómez, arena gruesa y afilada, arena de aves y / o perlita. La proporción final puede variar de la mitad a dos tercios del suelo para macetas, y el resto se compone de su elección de enmienda para aumentar el drenaje.

Cuando mueva la planta de la lengua de una suegra a una maceta nueva, afloje las raíces que se hayan adherido a la maceta y envuelva el resto del cepellón. Coloque la planta en la maceta nueva al mismo nivel que estaba creciendo en la maceta vieja, y complete con una nueva mezcla de macetas. Si corta algunas raíces o usa tijeras de podar para eliminar las hojas muertas, desinfecte las tijeras remojándolas en 1 parte de cloro y 3 partes de agua durante cinco minutos. Enjuague las tijeras con agua limpia y seque al aire antes de usar.

Regando la planta

Tanto para el contenedor como para las plantas subterráneas, riegue inmediatamente después de plantar para asentar el suelo. Si el suelo se asienta lo suficiente como para dejar una depresión o agujeros, rellene alrededor de la planta con más mezcla para macetas o tierra de jardín.

En el jardín, la lengua de la suegra requiere poca agua. Si las hojas de la planta comienzan a encogerse o arrugarse y pierden su brillo, la planta está estresada por la sequía y necesita riego. En contenedores, riegue las plantas no más de una vez por semana. Mientras las plantas crecen activamente, mantenga el suelo tan húmedo como una esponja escurrida. En los períodos en que la planta no crece rápidamente, riegue lo suficiente como para evitar que la tierra se seque por completo a través de toda la maceta.

Pin
Send
Share
Send