¿Cómo funciona un vaporizador de vapor?

Pin
Send
Share
Send

El aire seco en un hogar puede ser un problema real para algunas personas. La sequedad de la piel, los senos congestionados y la posibilidad de problemas como hemorragias nasales, bronquitis e infecciones sinusales a menudo llevan a las personas a comprar un aparato que ayuda a aumentar la humedad. Los vaporizadores de vapor se confunden fácilmente con los humidificadores. Esto tiene sentido, ya que tanto los vaporizadores como los humidificadores de vapor convierten el agua en gas con el propósito de entregar humedad a la atmósfera para mejorar la calidad del aire. Tanto los humidificadores como los vaporizadores también están diseñados para elevar la calidad del aire en una habitación a entre 40 y 50 por ciento de humedad. La diferencia entre estos dos dispositivos radica en el tipo de humedad que producen.

crédito: yocamon / iStock / GettyImages ¿Cómo funciona un vaporizador de vapor?

Vaporizadores de vapor vs humidificadores

Los vaporizadores de vapor (también llamados vaporizadores de "niebla caliente") contienen un elemento calefactor que hierve agua y libera el vapor a la habitación para crear humedad, mientras que los humidificadores rompen las partículas de agua fría con el uso de un disco giratorio que permanece sumergido en el agua. Algunos humidificadores tienen una característica de "niebla cálida", lo que los hace muy similares a los vaporizadores de vapor. Los vaporizadores de vapor generalmente se consideran más fáciles de mantener que los humidificadores, principalmente porque el agua estancada en el tanque del humidificador puede acumular fácilmente moho o hongos, lo que requiere un mantenimiento y limpieza casi constantes para mantenerse seguro y saludable. Si bien los vaporizadores de vapor también deben limpiarse cada una o dos semanas, el riesgo de moho y hongos disminuye significativamente porque el agua se hierve y se evapora, en lugar de permanecer en el recipiente. Además, los vaporizadores de vapor son generalmente más asequibles y, como beneficio adicional, se pueden agregar inhalantes como aceites esenciales o vapores medicinales al vaporizador mejorando los beneficios respiratorios del aumento de la humedad.

¿Cómo funcionan los vaporizadores de vapor?

Los vaporizadores de vapor funcionan calentando el agua y expulsando el vapor. Para usar un vaporizador de vapor, llene la cámara hasta la línea de llenado indicada con agua fresca y filtrada. Agregar agua dura puede causar una acumulación de incrustaciones y cal, por lo que es mejor usar agua pura filtrada. Una vez que el vaporizador está enchufado y encendido, los quemadores internos comienzan a calentar el agua lentamente, llevándolo a un punto de ebullición donde cambia de líquido a gas. El gas se expulsa del vaporizador a través de un orificio y se alimenta al aire circundante. Esto continuará hasta que no quede agua en el recipiente, o hasta que se desconecte el vaporizador. Algunos vaporizadores le permiten configurar un temporizador que apagará el vaporizador por completo.

Otros vaporizadores

Más allá de los vaporizadores de vapor, existen otros tipos de vaporizadores que pueden mejorar la calidad del aire en su hogar.

Los vaporizadores ultrasónicos utilizan la generación de ondas ultrasónicas para crear una niebla húmeda. Cuando se enchufa, una placa de metal comienza a vibrar. La vibración aumenta en frecuencia hasta que realmente separa el agua en el recipiente en pequeñas gotas que luego se expulsan al aire.

Los vaporizadores de impulso funcionan de manera similar a los vaporizadores ultrasónicos, solo que en lugar de una placa de metal vibrante, un vaporizador impulsor presenta un disco de metal giratorio que eleva el agua en pequeñas gotas y la arroja a un difusor que rompe el agua en gotas aún más pequeñas y la lanza hacia adentro el cuarto.

Un vaporizador evaporativo esencialmente se regula a sí mismo y responde a la humedad del aire. Una mecha de tela extrae agua del recipiente lleno y un ventilador de alta velocidad que sopla sobre la mecha libera la humedad en el aire. Cuanta menos humedad en el aire circundante, más agua se evaporará de la mecha.

Pin
Send
Share
Send