Enfermedades de la palma Robellini

Pin
Send
Share
Send

Las palmeras datileras pigmeas (Phoenix roebelenii) son palmeras ornamentales que maduran a una altura de 6 a 12 pies. Estos árboles se cultivan comúnmente en lugares subtropicales y tropicales como árboles ejemplares. Este árbol no solo es ornamental, sino que también produce una fruta deliciosa. Aunque generalmente es saludable, este tipo de palmera es susceptible a algunas enfermedades.

Las palmeras Robellini pueden ser dañadas por una variedad de enfermedades.

Mancha de la hoja

La mancha foliar es una enfermedad fúngica que daña las hojas de las palmas robellini. Hay una variedad de agentes patógenos que pueden causar esta enfermedad, pero todos producen los mismos síntomas. A medida que esta enfermedad fúngica infecta la palma, las lesiones empapadas de agua comenzarán a aparecer en las hojas de la palma. A medida que estas lesiones progresan, se volverán de color amarillo, gris, marrón rojizo, marrón o negro. Cuanto más tiempo esté infectado el árbol, más numerosas serán las lesiones. Si no se trata, esta enfermedad matará las hojas de palma. Las esporas de hongos se extenderán a otras hojas del árbol, causando el deterioro del follaje. Afortunadamente, la mancha foliar puede tratarse con el uso de fungicidas. Todos los fungicidas deben aplicarse según las instrucciones del fabricante.

Rot pudrición

La podredumbre del brote es una enfermedad que comúnmente daña las palmeras robellini. Esta enfermedad es más frecuente en árboles más jóvenes ubicados en lugares subtropicales y tropicales de todo el mundo. Esta enfermedad puede ser causada por Phytophthora, Thielaviopsis o bacterias. El brote (meristemo) de la palma es el punto desde el cual crece el árbol. Esencialmente el "corazón" de la planta, los brotes jóvenes pueden infectarse con la podredumbre de los brotes, lo que los daña y les impide absorber los nutrientes del suelo que son necesarios para prosperar.

A medida que esta enfermedad progresa, las raíces y el tallo muestran signos de daño, no surgen nuevas hojas y la planta finalmente puede morir. Phytophthora y Thielaviopsis se propagan a través de esporas de hongos y se pueden tratar con fungicidas. Aplique todos los fungicidas según las instrucciones del fabricante. Los pesticidas a base de cobre son efectivos en el tratamiento de la pudrición bacteriana de los brotes.

Pestalotiopsis

Pestalotiopsis (Pestalotia) es una enfermedad que daña muchas palmeras robellini. Esta enfermedad fúngica hará que el árbol desarrolle manchas en las hojas, tizones y problemas de pudrición de brotes, dependiendo de la gravedad de la infección. Los síntomas de esta enfermedad aparecen por primera vez en las hojas de la palmera datilera pigmea. Las hojas infectadas mostrarán pequeñas manchas de color amarillo, marrón o negro. A medida que el hongo que causa esta enfermedad se propaga y la enfermedad progresa, las manchas en las hojas se agrandarán y pueden presentar un contorno negro alrededor del perímetro. Si solo hay manchas foliares, la salud prolongada de la palma aún no se ha visto comprometida. En infecciones más graves, puede haber tizón del raquis o tizón pecíolo. En esta etapa de la infección, el tejido de las hojas se ha visto comprometido y la enfermedad puede extenderse fácilmente al brote de la palma, poniendo en peligro la vida de la palmera.

La pestalotiopsis se transmite por esporas creadas por los hongos. Estas esporas pueden propagarse por aire o riego a otras partes de la misma palma oa las palmeras vecinas. Para controlar esta enfermedad, pode las hojas dañadas y esterilice las tijeras después de cada corte. La aplicación de fungicidas también ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de esta palma. Aplique pesticidas según las instrucciones del fabricante.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Picudo rojo: combatir la plaga del picudo rojo en palmeras y su tratamiento (Mayo 2024).