La mejor tela para fundas nórdicas

Pin
Send
Share
Send

Su acogedor edredón descansa en la parte superior de la sábana ajustable de su cama y sirve como sábana encimera y manta para dormir bien en invierno y temperaturas más frescas para dormir en verano. Los edredones son una excelente alternativa a los edredones estándar, ya que son fácilmente lavables y cambiables para adaptarse a sus cambiantes preferencias de diseño de interiores. Elegir la tela adecuada para su funda nórdica, una que sea transpirable, lavable y cómoda, es tan importante como el edredón en sí.

Crédito: Kwanchai_Khammuean / iStock / GettyImages La mejor tela para fundas nórdicas

Telas para evitar

Evite la tela de grado de tapicería. Si bien las texturas y los diseños de un tejido de tapicería son una opción atractiva y duradera para sofás y mantas, son una molestia para las fundas nórdicas. El material no será tan lujoso cuando cubra un edredón y el peso agregado a su ropa de cama frustra el propósito de tener un edredón de plumas. La tela de tapicería es pesada y lleva más tiempo lavarla y secarla en una máquina estándar, incluso si es lavable. Evite brocados pesados, terciopelo y tela de chenilla.

Algodón percal

El algodón Percale es una mezcla fina y liviana con hilos de alrededor de 180 a 200. Percale tiene una ligereza suave que le gusta la muselina. Es duradero y dura años. Además, se puede lavar semanalmente para mayor comodidad. Cubrir un edredón de plumas con un edredón de algodón percal permite que el calor de tu cuerpo se transfiera del edredón a ti.

Pima, Supima y Algodón Egipcio

El algodón Pima, el algodón Supima y el algodón egipcio tienen hilos de 200 a 300, lo que los hace súper suaves y acogedores. Estas tres mezclas son todas grapas largas de algodón, lo que significa que están hechas de fibras extra largas para mayor suavidad y durabilidad. La desventaja de estas opciones es que muchos fabricantes afirman que su algodón es egipcio, pero a menudo puede ser falso. El algodón Supima es un poco más fuerte. Es ideal para los que duermen y sacuden y giran mucho por la noche, agregando un desgaste adicional a su cubierta.

Algodon organico

El algodón orgánico y otras fibras naturales tienen el beneficio de contener menos alérgenos y olores químicos. El lavado generalmente elimina los olores químicos, y aquellos con piel sensible pueden encontrar un algodón orgánico transpirable inmediatamente reconfortante después de un solo lavado. El algodón orgánico que dice ser 100 por ciento no debe mezclarse con fibras sintéticas.

Seda

Como tela de lujo, una funda nórdica de seda es elegante y también cómoda. Retiene el calor, pero no lo suficiente como para que esté demasiado caliente para el verano. La seda también es transpirable y el tacto satinado es difícil de resistir. Pero un edredón de seda puede ser costoso de comprar y mantener, ya que debe limpiarse en seco y se mancha y engancha fácilmente. También se arruga fácilmente y se debe planchar.

Franela

En una fría noche de invierno, una funda nórdica de franela te mantendrá caliente y tostado. La franela es una mezcla de lana y algodón, suave y duradera que durará muchos años. Es libre de arrugas y lavable a máquina, por lo que puede ir directamente de la secadora a la cama después de un lavado. Pero para los calurosos meses de verano, una funda nórdica de franela puede ser incómodamente cálida. Esto puede causar sudoración y una mayor humedad en su cama puede dañar su edredón de plumas.

Mezclas

Elegir una mezcla de algodón y rayón o algodón y poliéster es una opción más barata, y las mezclas pueden ser más resistentes a las arrugas y duraderas. Elegir una mezcla ahorrará dinero a corto plazo y puede permitirle elegir más de una cubierta para adaptarse a su decoración cambiante. Pero las telas combinadas también pueden fabricarse de manera económica y posiblemente no durarán tanto como otras telas.

Encuentra el tamaño correcto

Podrías decidir que la funda nórdica de tus sueños no está disponible en las tiendas. Sin embargo, has encontrado la tela perfecta y tienes las habilidades de bricolaje para coser tu propia funda. Para el talentoso aficionado al bricolaje, este proyecto es tan fácil como hacer una funda de almohada. Solo asegúrese de tener las medidas correctas con anticipación.

Ya sea que esté cosiendo su propia funda nórdica o comprando su ropa de cama, el tamaño debe ser el correcto. Si su edredón es de tamaño doble y su funda de edredón es de tamaño completo, el material adicional hará que el edredón se mueva dentro de la tela y se hinchará. El problema opuesto ocurre cuando se ajusta un edredón más grande en una cubierta más pequeña. No se ajustará completamente, y el edredón no descansará plano ni se distribuirá uniformemente dentro de la cubierta. Comprar el tamaño y la forma correctos elimina estas preocupaciones. Para los aficionados al bricolaje, recuerde que una cubierta necesitará el doble de tela (una pieza para la parte superior, otra para la parte inferior), con 6 yardas por lado para una cubierta tamaño queen y 9 yardas por lado para un rey.

Pin
Send
Share
Send