Cómo cambiar una cabeza de rociadores contra incendios

Pin
Send
Share
Send

Un sistema de rociadores contra incendios es casi como tener un bombero, armado con una manguera, en su hogar o negocio las 24 horas del día. Si estalla un incendio, aumentará el calor de las llamas y el humo, activando el sistema. Se rociará agua de los rociadores para ayudar a extinguir el incendio. Si alguno de sus rociadores contra incendios se ha oxidado, corroído o grasiento, tómese el tiempo para reemplazarlos. Aunque los fontaneros brindan este servicio, usted puede abordar esta tarea por su cuenta. Una vez que haya reemplazado los aspersores, asegúrese de probar el sistema para verificar que funcione correctamente.

Si una cabeza de rociadores contra incendios se ha oxidado, corroído o pintado, tómese el tiempo para reemplazarla.

Paso 1

Ubique la válvula de agua conectada al sistema de rociadores contra incendios. Esto generalmente se encuentra en el medidor de agua principal fuera de su hogar, pero podría estar en un sótano u otro espacio interior si está en un clima frío. Busque una válvula de compuerta con una manija redonda al lado de su medidor. Desconecte el agua que va al sistema girando la válvula varias veces en sentido horario.

Paso 2

Desenrosque la jaula o la tapa si su sistema usa cualquiera de estos. Retire los rociadores con una llave y alicates. Gire la cabeza lentamente para permitir que la presión se libere gradualmente. Tenga precaución ya que puede acumularse presión en las tuberías. Mantenga un balde a mano para cualquier agua que pueda salir.

Paso 3

Reemplazar el pezón. Coloque un sellador anaeróbico para roscas de tuberías en las roscas del nuevo pezón. Coloque el nuevo rociador con cuidado, sin apretar demasiado. Vuelva a colocar la jaula o la tapa si son parte de su sistema. Consulte las instrucciones específicas en su manual del propietario para su sistema de rociadores.

Paso 4

Regrese a la válvula de agua. Vuelva a conectar el agua girando la válvula varias veces en sentido antihorario.

Paso 5

Vaya a la válvula de prueba del inspector, que generalmente se encuentra en la pared posterior de su hogar o negocio. Verifique su sistema según las indicaciones del fabricante para verificar que funcione correctamente. Verifique que la válvula esté en la posición abierta y sellada. Inspeccione cualquier fuga y verifique la campana de la alarma para asegurarse de que no esté obstruida. Abra lentamente la válvula de prueba. Espere a que salga el agua y suene la alarma.

Pin
Send
Share
Send