Cómo quitar la acumulación de calcio de un enfriador de pantano

Pin
Send
Share
Send

Los enfriadores de pantano son unidades de aire acondicionado evaporativo que hacen circular el aire a través de almohadillas húmedas para bajar la temperatura dentro de su hogar. Debido a que la mayoría del agua contiene calcio y minerales de forma natural y estas unidades funcionan haciendo circular agua continuamente por todo el sistema, puede producirse una acumulación de calcio. Un exceso de escala puede reducir la eficiencia de su unidad además de causar desgaste mecánico y avería con el tiempo. Limpiar su enfriador de pantano regularmente ayudará a reducir los efectos cáusticos de la acumulación de minerales y mantendrá su unidad funcionando sin problemas.

Paso 1

Desconecte su enfriador de pantano de la fuente de energía y cierre el agua. Si su enfriador está ubicado sobre la casa, suba al techo y retire los paneles de la almohadilla del enfriador. Algunos tendrán paneles de metal, mientras que otros tienen barras de metal que mantienen las almohadillas en su lugar.

Paso 2

Inspeccione el interior y el exterior de la unidad en busca de acumulación de calcio.

Paso 3

Vacíe la bandeja de drenaje. Combine tres tazas de vinagre blanco destilado con agua en un balde y sumerja un cepillo de alambre en la mezcla para fregar las rejillas (ventilación) y la bandeja de drenaje. Frote las aspas del ventilador, la unidad exterior, el flotador de agua y alrededor de la bomba, si es necesario, eliminando el exceso de calcio con el cepillo. Enjuague todos los artículos con agua limpia.

Paso 4

Desenchufe el accesorio de drenaje en el depósito de agua y desenrosque el tubo de desbordamiento. Enjuague el depósito con una combinación de vinagre y agua jabonosa. Conecte una manguera de jardín al accesorio de drenaje y lave la unidad. Vuelva a colocar el tubo de desbordamiento y el accesorio de drenaje.

Paso 5

Apriete todas las tuercas ubicadas alrededor de todos los accesorios del tubo. Esto ayudará a evitar que se formen fugas y el exceso de acumulación de calcio dentro de la unidad. Reemplace las almohadillas de enfriamiento por otras nuevas, si es necesario, y devuélvalas a los paneles. Coloque los paneles correctamente antes de volver a colocarlos en la unidad. Devuelva agua y electricidad a la unidad.

Pin
Send
Share
Send