6 maneras de saber si una pieza vintage vale la pena

Pin
Send
Share
Send

crédito: Ventura Estudio

Navegar por las aguas de las compras vintage puede ser un negocio complicado. No siempre es fácil saber qué es realmente vintage y qué no. Técnicamente hablando, los artículos 'vintage' tienen por lo menos veinte años por definición. Pero una vez que ha identificado una pieza vintage sin la cual no puede vivir, la pregunta sigue siendo: ¿Vale la pena la inversión? Echa un vistazo a estos seis consejos útiles para ayudarte a determinar si una pieza vintage realmente vale la pena.

1. Determinar la verdadera edad de los muebles.

crédito: Poike / iStock / GettyImages

Un toque de grandeza del viejo mundo en forma de decoración vintage podría ser la pieza que falta en tu rompecabezas de espacio pequeño. Los métodos para determinar la edad de un mueble dependen, por supuesto, de la naturaleza del artículo en cuestión; por ejemplo, buscará diferentes indicadores en la cristalería que en la carpintería. El método más simple es identificar estilos de época (victoriana, art déco, mediados de siglo) y luego tratar de evaluar su autenticidad estilística. Si recuerda un cierto estilo, pero nota imprecisiones, es posible que esté viendo una reproducción.

2. Busque artesanía de alta calidad.

crédito: Atelier Vime

La artesanía de verdadera calidad es un signo de buena fe de que una pieza vintage es auténtica y vale la pena la inversión. Es fácil decir "busca artesanía de calidad", pero ¿qué significa eso realmente? Busque elementos que hayan resistido visiblemente la prueba del tiempo, como resultado de estar excepcionalmente bien hechos. Inspeccione cuidadosamente cada detalle: la artesanía de alta calidad no corta una sola esquina. Las reproducciones a menudo renunciarán a características no esenciales para ahorrar dinero, a diferencia del trato real.

3. Haz tu tarea.

crédito: KK Living

La mejor manera de saber si algo es realmente vintage y vale la pena pagar el alto precio es hacer los deberes antes de ir a las tiendas. Investigue fotos originales, preferencias de estilo y marcas registradas de diseñadores particulares. Intente encontrar artículos similares para la venta en línea o en casas de subastas para darse una idea aproximada de los precios. Saber qué signos buscar hará que su experiencia de compra vintage sea mucho más exitosa.

4. Busque artículos hechos de materiales de alta calidad.

crédito: Erdark / iStock / GettyImages

Las únicas piezas vintage que valen su dinero son aquellas construidas con materiales de alta calidad que han sido bien cuidados a lo largo de los años. Para la construcción en madera, esté atento a la división y deformación. Al mirar piezas tapizadas, revise las costuras y los asientos en busca de rasgaduras y rasgaduras. Si el desgaste parece menor o fácil de reparar, hágalo. Pero pase cualquier pieza con daño que requiera más esfuerzo y dinero para reparar de lo que vale. Cuando se trata de vajilla y cristalería vintage, solo desembolse las piezas que no tengan astillas ni grietas.

5. No evite los rasguños.

crédito: aerogondo / iStock / GettyImages

Algunos defectos cosméticos visibles pueden reducir el precio de algunas piezas vintage. Con la cristalería como la excepción obvia, a veces algunos rasguños no son necesariamente algo malo. Dependiendo de la edad, el tamaño y la notoriedad del diseño del artículo, la mayoría de las tiendas de segunda mano y las tiendas de muebles antiguos pueden encontrar un pequeño margen de maniobra en el precio cuando señala los rasguños. Además, un poco de desgaste puede ser un buen indicador de la autenticidad vintage. Adhiérase a las piezas solo con raspones superficiales (los rasguños más profundos son más difíciles de reparar.

6. Verifique la autenticidad de la marca.

Crédito: Las iniciales del famoso diseñador de muebles Paul Evans están visiblemente firmadas (junto con el año de producción) en una de sus mesas de comedor de acero esculpidas originales.

Muchas piezas vintage muy codiciadas pueden identificarse con la insignia de marca que llevan. Particularmente para aquellas piezas vintage cuyos estilos son tan icónicos que inspiran una gran cantidad de reproducciones, la presencia de una marca única para la marca o el diseñador original es una prueba significativa de autenticidad. En algunos casos, existen reproducciones que intentan recrear estos signos reveladores de credibilidad; desafortunadamente, generalmente se necesita un ojo entrenado para detectarlos. Los artículos vintage auténticos con firmas identificables pueden alcanzar un precio de reventa bastante bueno.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CC Consejos antes de realizar tu primer GRAN compra relojes (Mayo 2024).