Cómo quitar pegatinas en superficies de metal

Pin
Send
Share
Send

Las etiquetas adhesivas (papel impreso, plástico o papel de aluminio adherido a las superficies con pegamento) se utilizan como etiquetas o decoración en una amplia gama de artículos que contienen metal, incluidos electrodomésticos, artículos electrónicos y armarios escolares. El adhesivo adhesivo está diseñado para crear una unión semipermanente a permanente a una superficie. Como resultado, a menudo deja manchas de grasa o marcas durante la eliminación o, con adhesivos más antiguos, un material duro y sólido. Ya sea que se trate de una pegatina más nueva o más antigua, para quitarla de una superficie de metal, debe quitar la mayor parte posible de la etiqueta y luego suavizar y disolver el resto para que el pegamento pierda su agarre en el metal.

Paso 1

Seca una pegatina de papel o pegamento adhesivo con un paño empapado en aceite vegetal o vinagre sin diluir hasta que el área esté saturada. Si se trata de una pegatina de plástico o aluminio, o una nueva pegatina de papel, pase la uña o el borde de un raspador de plástico o vidrio sostenido en un ángulo de 45 grados, debajo de uno de sus bordes y levante cuidadosamente la pegatina de la superficie antes de aplicar el aceite o vinagre. Espera aproximadamente 30 minutos.

Paso 2

Frote desde el borde del área con su paño empapado en aceite o vinagre hacia el centro para quitar cualquier etiqueta y pegamento restantes. Si el roce no elimina el pegamento, intente enrollar el pegamento en bolas con la punta de los dedos.

Paso 3

Limpie el aceite o el vinagre de la superficie con un paño nuevo si queda alguna parte de la etiqueta adhesiva o el pegamento. Remoje un paño con quitaesmalte a base de acetona, una solución al 70 por ciento de alcohol para frotar o WD-40 y vuelva a secar el área. Espere cinco minutos y frote el área con el paño.

Paso 4

Elimine los residuos restantes con un raspador: raspe con un raspador de plástico o vidrio desde el borde exterior hacia el centro; fregar el área con una esponja de nylon jabonosa, no abrasiva; y / o aplicando una etiqueta / pegatina comercial o removedor de pegamento a la superficie. Si usa una etiqueta / adhesivo o un removedor de pegamento, espere como se indica en el empaque del producto y luego frote, raspe o frote la superficie según sea necesario.

Paso 5

Lave bien la superficie con un paño tibio y jabón cuando haya terminado. Enjuague con un paño húmedo y luego seque el área con otro paño.

Pin
Send
Share
Send