Cómo solucionar problemas de luces fluorescentes

Pin
Send
Share
Send

No hay nada peor que tener que estar en una habitación con una luz fluorescente parpadeante. Se siente espeluznante y también puede causar un terrible dolor de cabeza. La mayoría de la gente elige luces fluorescentes para ahorrar dinero. Se encuentran principalmente en cocinas, oficinas, grandes almacenes, hospitales y almacenes, las luces fluorescentes desperdician menos energía que las luces incandescentes y pueden ahorrarle hasta un 40 por ciento en su factura de energía. Pero esa luz parpadeante puede volverte loco, por lo que es una buena idea saber cómo solucionar cualquier problema que tengas con la iluminación fluorescente.

crédito: bodu9 / iStock / GettyImages Cómo solucionar problemas de luces fluorescentes

Cómo funciona la iluminación fluorescente

Si abre una luz fluorescente (que no debe hacer), encontrará una sustancia en polvo llamada polvo de fósforo. La tecnología de iluminación fluorescente funciona cuando los gases y el vapor de mercurio reaccionan en un tubo de vidrio y producen una luz UV invisible. Esta luz UV hace que el polvo de fósforo brille, creando una luz fluorescente blanca.

El lastre

Además de los tubos comúnmente utilizados para la iluminación fluorescente, este tipo de luz también requiere algo llamado balasto. Un balasto es una caja larga y rectangular que controla y regula la salida de las luces fluorescentes. Existen muchos tipos diferentes de balastos y puede comprar uno que satisfaga sus necesidades de iluminación. Algunos actúan como atenuadores. Otros pueden regular la salida de luz de diferentes accesorios. Quizás desee apagar o atenuar la mitad de las luces en un momento determinado. Un sistema de balasto múltiple podría hacer esto y ahorrar mucha energía en el proceso.

Solución de problemas de una luz fluorescente muerta parpadeante

Si su luz se ha apagado o parpadea, hay cuatro cosas que debe verificar, en este orden:

Poder: Esto parece una obviedad, pero si su luz está apagada, siempre es una buena idea verificar primero su fuente de alimentación. Podría haber un fusible quemado, así que revise su interruptor de circuito. Si todo está bien con el poder, es hora de echar un vistazo al motor de arranque o al tubo.

Inicio: Un motor de arranque es una pequeña perilla o cilindro directamente detrás del tubo. Muchas bombillas fluorescentes más nuevas no tienen arrancadores. Pero si el tuyo lo hace, este podría ser el problema. Para reemplazar el motor de arranque, deberá apagar la alimentación, quitar el tubo, luego girar el motor de arranque en el sentido de las agujas del reloj y tirarlo hacia afuera. Coloque un nuevo motor de arranque, regrese el tubo a sus receptáculos y luego pruebe el poder. Si esto no funcionó, su próximo paso es reemplazar el tubo.

Tubo: Si hay una cubierta sobre los tubos, quítela y luego inspeccione los tubos con las luces encendidas. Si un tubo está muriendo, es probable que tenga una banda negra en un lado. (Si la banda negra es obvia, entonces debe intentar reemplazar el tubo antes de reemplazar el arrancador).

Apague la alimentación, retire el tubo de morir y reemplácelo con uno nuevo. Eso debería detener el parpadeo y resolver su problema. Si no es así, intente reemplazar el otro tubo en el accesorio, incluso si se ve saludable. Es posible que todavía no muestre signos visibles de una banda negra de la muerte, pero podría estar en sus últimos tramos.

Lastre: Si el problema no se resuelve con los pasos anteriores, es necesario reemplazar el balasto. A veces es más barato obtener un accesorio completamente nuevo que reemplazar el balasto. Puede sopesar el costo contra cuánto le gusta su accesorio actual.

Si decide reemplazar el balasto, asegúrese de llevar el viejo a la tienda para obtener el reemplazo correcto. Los balastos magnéticos son las versiones anteriores, y si tiene uno de ellos, es posible que desee pagar un poco más por un lastre electrónico. ¿Una ventaja? Te librarás de ese conocido zumbido de luz fluorescente. Los balastos electrónicos también comienzan más rápido. Cualquier balasto que compre vendrá con un diagrama e instrucciones que le mostrarán cómo instalarlo.

Reciclar

Si termina reemplazando un tubo o eliminando su accesorio anterior, debe reciclar los tubos porque contienen mercurio. Si tira uno de los tubos a la basura normal, podría romperse y liberar una sustancia tóxica en el medio ambiente. Hay opciones locales para reciclar este artículo especializado. Haga una búsqueda rápida en línea o llame al departamento de basura y reciclaje de la ciudad para deshacerse de sus bombillas fluorescentes de manera segura.

Pin
Send
Share
Send