Cómo cortar muescas en madera

Pin
Send
Share
Send

Las muescas son un elemento esencial de la carpintería. Sirven como articulaciones para mesas, sillas y otros proyectos de muebles. Las muescas básicas para trabajar la madera se hacen cortando repetidamente dentro del área de la muesca para producir una serie de obleas finas que se pueden raspar o golpear. Se pueden cortar con casi cualquier sierra. Las muescas en el marco se pueden cortar a mano con un cincel y un taladro. Cortar muescas produce abundante aserrín y astillas de madera, así que use protección para los ojos y la respiración.

crédito: hemeroskopion / iStock / Getty Images Las sierras de mesa cortan algunas de las muescas más limpias.

Chop or Mitre Saw

Paso 1

Use un tri-cuadrado para dibujar la muesca en la cara y el costado de la madera. Póngase equipo de seguridad y coloque la madera sobre la sierra.

Paso 2

Sostenga la madera contra la cerca con una mano. Use su otra mano para encender la sierra. Baje la cuchilla en el interior del dibujo de la muesca. Cuando la cuchilla alcanza la línea indicada por el dibujo para la profundidad, permita que la cuchilla se eleve por encima de la superficie de la madera.

Paso 3

Deslice la madera hacia la izquierda o derecha 1/8 de pulgada y baje la sierra hasta la línea de profundidad una vez más. Continúe de esta manera hasta que se corte el dibujo de la muesca. Use un martillo y un cincel para limpiar y definir la muesca.

Sierra de mesa

Paso 1

Dibuja la muesca en la madera con un tri-cuadrado. Mide la profundidad de la muesca. Levante la hoja de la sierra de mesa a la medida. Ajuste el calibrador de ingletes de la sierra de mesa a 90 grados y colóquelo en la sierra de mesa en la ranura del calibrador de ingletes.

Paso 2

Coloque la madera sobre la sierra de mesa con el dibujo de la muesca hacia abajo. La madera debe estar al ras contra el calibrador de ingletes. Alinee la cuchilla con el interior del dibujo lineal a la izquierda o derecha.

Paso 3

Enciende la sierra. Mantenga la madera apretada contra el calibrador de ingletes. Empuje el calibrador de ingletes y la madera juntos sobre la cuchilla y hacia atrás nuevamente, volviendo a su ubicación original detrás de la cuchilla.

Paso 4

Deslice la madera hacia la izquierda o derecha 1/8 de pulgada según sea necesario y corte de nuevo. Repita hasta llegar al otro lado del dibujo de la muesca. Use un martillo y un cincel para limpiar y definir la muesca.

Muescas

Paso 1

Dibuja la muesca en el montante usando un tri-cuadrado. Seleccione una broca que se acerque al tamaño de la muesca según sea necesario sin excederlo.

Paso 2

Perfore en el dibujo con el taladro / destornillador y la broca. Deje de perforar cuando alcance la profundidad indicada por el dibujo. Taladre agujeros adicionales para eliminar la mayor cantidad posible del área dibujada sin quitarla si la broca es demasiado pequeña.

Paso 3

Golpee un cincel en los lados del dibujo con un martillo para limpiar y definir la muesca.

Grandes vigas

Paso 1

Dibuja la muesca en la viga con un tri-cuadrado. Mida y ajuste la hoja de una sierra circular a la profundidad necesaria. Corte a través de la viga perpendicular a lo largo de los bordes interiores de la muesca con la sierra circular.

Paso 2

Corte en diagonal desde un lado de la muesca hasta el corte opuesto en la parte inferior con una sierra alternativa. Corte horizontalmente, paralelo a través de la parte inferior de la muesca con la sierra alternativa.

Paso 3

Corte pases horizontales adicionales en la parte inferior con la sierra para definir la muesca.

Pin
Send
Share
Send