Cómo cultivar semillas en copas de espuma de poliestireno

Pin
Send
Share
Send

La espuma de poliestireno es conocida por su falta de biodegradabilidad. Esas viejas tazas de café de espuma de poliestireno no irán a ninguna parte en el corto plazo, por lo que es mejor que las uses bien en lugar de tirarlas y dejar que se acumulen en algún vertedero. Una forma de reciclar las tazas de espuma de poliestireno es convertirlas en macetas de inicio. Ahorrará dinero y hará su parte para vivir verde y proteger el medio ambiente. Decora tus tazas de espuma de poliestireno para darle un toque adicional.

Reciclar vasos de espuma de poliestireno.

Paso 1

Lave y enjuague bien las tazas de espuma de poliestireno. Decora tus tazas con marcadores o pinturas y deja que se sequen. Asegúrate de dejar un área pequeña blanca para que puedas etiquetar cada taza. Haga uno o dos agujeros de drenaje en el fondo de las tazas con un bolígrafo o un lápiz afilado.

Paso 2

Llene las tazas con turba, tierra para macetas o una mezcla 50/50 de los dos. Planta de una a tres de las semillas en las copas a las profundidades recomendadas en sus respectivos paquetes. Coloque las tazas en una bandeja y riéguelas hasta que la tierra esté húmeda. Use un marcador para escribir los nombres de las semillas que plantó en cada taza.

Paso 3

Coloque la bandeja en un lugar cálido y soleado. Envuelva la bandeja en una bolsa de plástico transparente. Si no tiene una bolsa lo suficientemente grande como para caber alrededor de toda la bandeja, cubra los vasos con una lámina de plástico. Esto ayudará a retener el calor y la humedad para crear un ambiente ideal para la germinación.

Paso 4

Revise sus semillas a menudo durante un período de dos semanas. La mayoría de las semillas germinan dentro de un período de dos semanas, pero debe verificar sus paquetes de semillas para obtener información específica sobre los períodos de germinación. Una vez que brotan las semillas, retire la envoltura de plástico.

Paso 5

Transplante las plántulas cuando sean lo suficientemente grandes. La mayoría de las plantas deben estar listas para trasplantar cuando tienen dos juegos de hojas y alcanzan alturas de aproximadamente 3 a 5 pulgadas, pero esto varía de una planta a otra, así que consulte sus paquetes de semillas para un programa de trasplante.

Pin
Send
Share
Send