Mi palmera se está pudriendo

Pin
Send
Share
Send

Las palmas son susceptibles a los ataques de hongos que a menudo hacen que las plantas se pudran. Algunos organismos causantes de enfermedades son muy específicos e infectan una palma específica con una enfermedad en particular. Otros organismos producen diferentes enfermedades en diferentes palmeras. Por ejemplo, Gliocladiium vermoeseni causa cáncer de tronco en las palmas reina, pero las palmeras datileras de las islas canarias desarrollan una pudrición de brotes. Para identificar problemas con su palma podrida, puede ser necesario saber qué tipo de palma es.

Muchas enfermedades de descomposición también hacen que las frondas se vuelvan amarillas o marrones.

Roots Rots

Las palmas son susceptibles a dos hongos diferentes de pudrición de la raíz, incluyendo Phytophthora y Armillaria. Los síntomas de Phytophthora incluyen dorado y muerte de las hojas jóvenes, decoloración del tallo y mal olor. Las palmeras que se cultivan en suelos mal drenados son especialmente propensas a desarrollar este hongo. Asegúrese de que los árboles tengan un buen drenaje y no los riegue en exceso. Las palmas infectadas pueden tratarse con fosetil aluminio.

Los síntomas de la pudrición de la raíz de Armillaria incluyen hojas raquíticas, amarillas o marrones. Despegue cuidadosamente la corteza de la madera en la parte inferior del tronco y los árboles, para revelar un hongo blanco debajo de la corteza. Los hongos de color miel también pueden crecer alrededor de la base del árbol. No hay cura para esta enfermedad. Retire y destruya todo el sistema raíz y el muñón.

Podredumbre rosa

El hongo de la podredumbre rosa es un hongo de color rosa o salmón que generalmente infecta a las palmeras más antiguas que crecen en las zonas costeras donde es húmedo. Causa manchas y pudrición en todas las partes de los árboles, especialmente en las hojas. Este hongo produce miles de millones de esporas en una sola planta, por lo que no hay forma de evitarlo. Sin embargo, solo puede infectar las palmas estresadas, generalmente a través de heridas. Controle la podredumbre rosa evitando lesiones en su palmera. Las aplicaciones de fungicidas como Thiophanate-methyl pueden ayudar a prevenir infecciones.

Rot pudrición

La pudrición de la yema de Phytophthora ataca varias especies de palmeras y puede infectar las raíces, hojas, tallos y frutos de los árboles. Los síntomas incluyen la aparición de manchas marrones hundidas en las frondas en desarrollo. Las frondas se vuelven de color marrón grisáceo claro y luego marrón más oscuro a medida que colapsan en la base. La infección se propaga al tejido del brote y a la base de las frondas cercanas, que se vuelven amarillas y se caen de la planta. A medida que la enfermedad avanza, los brotes mueren y el tejido en descomposición tiene un mal olor. La podredumbre del brote de Phytophthora infecta árboles de al menos 2 años de edad, y a menudo ocurre aproximadamente un mes después de un período de fuertes lluvias. Ocasionalmente, los árboles se recuperan de esta enfermedad, pero generalmente mueren dentro de los dos años posteriores a la infección. Los árboles con síntomas avanzados deben ser eliminados y destruidos. Los fungicidas se pueden aplicar a las palmas vecinas sanas o a las palmas en las primeras etapas de la enfermedad.

Putrefacción a tope

La pudrición del trasero de Ganoderma hace que los 4 a 5 pies inferiores del tronco se pudran. Además, la palma puede sufrir de marchitez leve a severa. Se puede hacer un diagnóstico definitivo con la apariencia de una estructura dura, similar a un estante, llamada conk que se adhiere a los 4 a 5 pies más bajos del tronco, pero no todas las palmas infectadas producen conks. No se conocen las razones por las cuales se desarrolla esta enfermedad y no hay formas de prevenirla o curarla. Retire las palmas infectadas tan pronto como aparezcan las conchas, junto con la mayor cantidad posible de tocones y raíces y no plante ninguna otra palmera en el mismo suelo.

Pin
Send
Share
Send