Cómo usar un ohmímetro para medir la resistencia del suelo

Pin
Send
Share
Send

Un Ohm (a menudo simbolizado por la letra griega Omega) es una unidad de resistencia en los sistemas eléctricos. Cero ohmios indica que no hay resistencia al paso de electrones de un punto a otro. Dado que la electricidad busca moverse por el camino de menor resistencia al suelo, medir los ohmios de su sistema de conexión a tierra le dará una idea de su seguridad general. Por ejemplo, el Código Eléctrico Nacional requiere no más de 25 ohmios de resistencia en un sistema de tierra.

Use un multímetro digital para medir la resistencia de su sistema eléctrico.

Paso 1

Conecte su longitud de cable a una estaca de metal en el suelo. Pase el cable a su ubicación de prueba. Asegúrese de haber retirado el aislamiento de ambos extremos del cable para permitir una buena conexión.

Paso 2

Apague la electricidad en el lugar de prueba. Puede apagar el interruptor del circuito que está probando o puede apagar el interruptor principal de la casa. No pruebe un circuito en vivo.

Paso 3

Configure su multímetro digital para medir ohmios (probablemente se muestra con la letra griega Omega). Si tiene múltiples configuraciones de Ohm, configúrelo a menos de 100 Ohms.

Paso 4

Toque un cable a su cable de prueba y el otro cable a su ubicación de prueba, por ejemplo, el tercer enchufe de conexión a tierra de una salida (que es el orificio pequeño y redondo en la parte inferior de la salida). La resistencia debe ser inferior a 25 ohmios si el sistema está conectado correctamente.

Pin
Send
Share
Send