Cómo usar un horno de gas

Pin
Send
Share
Send

Aunque hay diferentes tipos de estufas en el mercado, los hornos de gas son muy populares y aún se usan ampliamente. Muchos sienten que los hornos a gas ofrecen más control durante la cocción que los hornos eléctricos. Aunque estos se calientan más rápido y uniformemente que los hornos de gas, es posible ajustar la temperatura en un rango de gas en incrementos más pequeños.

crédito: Wavebreakmedia / iStock / GettyImages Cómo usar un horno de gas

Encender una estufa de gas es relativamente fácil de hacer, ya que los electrodomésticos más nuevos vienen con encendedores eléctricos. Cuando los encendedores de un horno funcionan correctamente, solo se necesita girar una perilla para encender una llama. Sin embargo, encender un piloto en un horno modelo antiguo puede implicar el uso de una cerilla o un encendedor.

Cómo funciona un horno de gas

Los hornos de gas modernos tienen igniciones piloto eléctricas que crean una llama pequeña y continua que aumenta la temperatura y la altura girando una perilla correspondiente al área en uso, que se encuentra en la parte delantera de la estufa. Al girar las perillas, la corriente eléctrica calienta el encendedor de un horno, abriendo una válvula para permitir que el gas fluya a través del tubo del quemador. El encendedor enciende una llama debajo de los quemadores o dentro del horno y un termostato incorporado mide la temperatura del horno mientras está en uso.

Precauciones de seguridad para encender un horno de gas

Antes de intentar usar un horno, si huele a gas, no lo encienda. No toque ningún interruptor eléctrico. En cambio, abandone el área, llame a su compañía local de gas y siga sus instrucciones. Si un representante de la compañía de gas no está disponible, comuníquese con el departamento de bomberos.

Para usar un horno con luces piloto de trabajo

Si todos los pilotos están encendidos, gire las perillas correspondientes en el frente del rango a la ubicación que desea usar a la posición "Encendido" o a la temperatura deseada. En un horno que funciona correctamente, eso debería ser todo lo que se necesita para aumentar la llama o calentar la estufa.

Para encender un horno con luces piloto que se han apagado

En el caso de un horno que es más viejo o uno con luces piloto apagadas, a veces se necesita una cerilla o un encendedor para encender una llama. Retire las parrillas de los quemadores y cualquier accesorio adicional de la estufa antes de levantar la estufa para revelar la mecánica de los quemadores. Mueva la perilla correspondiente del quemador deseado a "Light". Encienda una varita más ligera o una cerilla de largo alcance y colóquela en el espacio entre los dos tubos que corren debajo de los quemadores en el mismo lado para encender el piloto para ese lado del horno. Vuelva a colocar la estufa en su lugar y ajuste los quemadores con las perillas para aumentar o disminuir la llama. El piloto debe permanecer encendido después de girar la perilla a la posición "Off".

Para encender el horno o el asador a continuación, ubique el conjunto piloto en el interior, entre los dos sorteos del horno. Asegúrese de que la perilla para ese conjunto esté en "Light", y use el encendedor de varilla o el fósforo de largo alcance para encender el conjunto piloto. Luego, gire la perilla a la temperatura deseada. Al igual que con los quemadores en la parte superior de la estufa, el piloto debe permanecer encendido después del uso. Si los pilotos salen repetidamente, llame a un profesional para reparar el electrodoméstico.

Pin
Send
Share
Send