Cómo instalar el hardware del gabinete

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté restaurando gabinetes o construyendo nuevos, el hardware es una consideración de diseño importante. Las manijas de las puertas, los tiradores de los cajones, las bisagras son funcionales, pero también son decorativas, y generalmente se requiere un gran esfuerzo para elegirlas. Ese esfuerzo se desperdicia si el hardware está mal instalado. Eso se duplica para los pestillos de las puertas, que ni siquiera funcionarán si no están alineados correctamente.

crédito: Cliffside Industries Las manijas decorativas no se verán muy decorativas si no están alineadas.

La mecánica de instalación de manijas, tiradores y bisagras es básica, y rara vez necesita una herramienta más complicada que un taladro. La colocación puede ser un poco más desafiante. Cuando los gabinetes tienen múltiples cajones y puertas, la alineación lo es todo. Incluso un pequeño error puede arruinar la apariencia del gabinete. También debe elegir un esquema de ubicación que tenga sentido. ¿Debería colocar las manijas de las puertas cerca de la parte inferior de las puertas o más hacia el centro? ¿Qué tan lejos deben estar las bisagras de las partes superior e inferior de las puertas?

Una vez que haya terminado de medir y marcar, deberá perforar agujeros y atornillar. Eso suele ser bastante fácil, pero definitivamente es posible hacerlo mal. Uno de los mayores errores es taladrar directamente a través de una puerta y arrancar la parte posterior, dejando una ranura desagradable que es visible cada vez que la puerta está abierta. No es difícil evitar esto.

Cosas que necesitarás

  • Plantilla de perforación (comprada o hecha a sí misma)

  • Taladro con brocas helicoidales

  • Lápiz

  • Nivel

  • Destornilladores

  • Cinta métrica

  • Herrajes para gabinetes (bisagras, manijas de puertas, tiradores de cajones, según sea necesario)

Usar plantillas para múltiples agujeros

Puede comprar una plantilla para instalar hardware de gabinete en cualquier ferretería. Es una placa de plástico con una serie de orificios pretaladrados que ayuda a evitar pequeños errores de medición que terminan siendo mucho más visibles de lo que esperaba. Cuando alinea la plantilla con una esquina o borde de una puerta o frente de cajón y la usa para hacer marcas en sus agujeros, se garantiza la alineación.

crédito: Gliderite Hardware El uso de una plantilla es la forma más fácil de asegurarse de que todos los tiradores estén alineados.

No necesariamente tiene que comprar una plantilla, porque es fácil construir la suya a partir de un trozo de cartón. Haga una marca en el cartón, taladre un agujero en la marca y puede usar ese agujero para marcar las ubicaciones de perforación para todas las puertas y cajones similares.

Consejos

La plantilla ideal para instalar manijas de puertas y tiradores de cajones está hecha de dos piezas de madera contrachapada de 1/4 de pulgada unidas a un núcleo de madera para formar una U. Deslice la plantilla sobre el borde de la puerta o frente del cajón, colóquela donde desee y perfore el orificio. Si el núcleo tiene el mismo grosor que la puerta o el cajón, la plantilla evita automáticamente el desgarro en la parte posterior de la puerta.

Elección e instalación de bisagras

Las bisagras del gabinete vienen en varios estilos, algunas diseñadas para ser visibles y otras para estar ocultas. El tipo que necesita depende de si las puertas se superponen al marco de la puerta o están insertadas. Algunos tipos, como las bisagras Euro, requieren embutidos en la puerta y el gabinete, mientras que otros se pueden instalar solo con tornillos. Seleccione bisagras que funcionen con sus puertas y lea las instrucciones que vienen con ellas, porque la técnica de instalación varía según el tipo de bisagra que esté utilizando. Un procedimiento general es el siguiente:

Crédito: Iurii Garmash / iStock / GettyImages Las bisagras que requieren mortajas generalmente vienen con instrucciones de instalación detalladas.
  1. Instale cada bisagra en la puerta. Las bisagras deben ser de 1 1/2 a 2 pulgadas desde la parte superior e inferior de la puerta. Mantenga las distancias uniformes.
  2. Sostenga la puerta contra el marco del gabinete. Abra la puerta y coloque el borde contra el marco si está instalando bisagras ocultas; sostenga la puerta en la posición cerrada plana contra el marco si está instalando bisagras superpuestas.
  3. Marque la posición del orificio superior de la bisagra superior, luego retire la puerta y taladre un orificio piloto para el tornillo, utilizando una broca de 1/8 de pulgada. Vuelva a colocar la puerta en su lugar y apriete un tornillo para mantener la puerta en su lugar.
  4. Nivele la puerta, usando un nivel de burbuja, y marque las posiciones de los otros agujeros de bisagra. Taladre agujeros piloto, luego apriete el resto de los tornillos.

Consejos

No olvide permitir un espacio de 1/8 a 1/4 pulgadas entre las puertas. Al instalar bisagras ocultas que se unen al interior del marco del gabinete del costado del gabinete, este espacio es automático, siempre que las puertas sean del tamaño correcto. Al instalar bisagras que se unen contra el gabinete, debe crear este espacio usted mismo.

Colocación e instalación de manijas de puertas y cajones

Las manijas suelen ir en los centros de las caras de los cajones. También pueden ir al centro de las caras de las puertas, aunque es más común colocarlos cerca de la parte superior o inferior de las puertas. La mejor ubicación es generalmente donde la manija es más fácil de alcanzar: 2 o 3 pulgadas desde la parte superior para las puertas inferiores del gabinete y la misma distancia desde la parte inferior para las puertas superiores del gabinete. Cualquiera que sea la ubicación que elija, debe ser la misma para cada cajón o puerta similar. La mejor manera de garantizar esto es usar una plantilla, pero también puede hacerlo con una cinta métrica o regla, un lápiz y un nivel.

crédito: bodu9 / iStock / GettyImages Finalice la instalación apretando los tornillos con un destornillador.
  • Mida la distancia de la manija desde la parte superior o inferior de la puerta y desde el borde y haga una marca. La distancia desde el borde depende de si la puerta tiene molduras o no. Si es así, centre las manijas en la moldura. De lo contrario, las manijas generalmente van aproximadamente 1 1/2 pulgadas desde el borde de la puerta.
  • Haga marcas idénticas en todas las puertas colocadas de manera similar, como las de todos los gabinetes superiores o las de todos los gabinetes inferiores.
  • Verifique la alineación de las marcas con un nivel de burbuja. Cuando mantiene el nivel horizontal o verticalmente entre un par de marcas, la burbuja debe estar centrada.

Una vez que haya hecho todas las marcas, taladre un agujero a través de cada una, usando una broca con un diámetro ligeramente mayor que los tornillos del mango. Para evitar rasgaduras en la parte posterior de las puertas, coloque un trozo de cinta adhesiva en la parte posterior de la puerta, taladre la cinta y retírela cuando haya realizado el orificio.

Si las manijas tienen más de un tornillo, instale el primer tornillo a través del orificio que acaba de perforar, apriételo y luego ajuste la manija, usando el nivel para hacerlo vertical u horizontal. Marque la posición del segundo tornillo, luego gire el mango fuera del camino y taladre el orificio para ello. Finalice la instalación apretando ambos tornillos con un taladro o un destornillador.

Consejos

Una de las ventajas de usar una plantilla comprada en la tienda para la colocación de manijas es que tiene agujeros con espaciado estándar para la mayoría de las manijas de dos tornillos.

Pin
Send
Share
Send