¿Cómo funciona un sistema séptico y un sistema de dosificación?

Pin
Send
Share
Send

Un sistema séptico recibe las aguas residuales de una casa y elimina agentes nocivos como bacterias, virus y productos químicos peligrosos antes de devolver el agua a los suministros locales de agua subterránea a través del suelo. Los sistemas sépticos típicos contienen un tanque séptico, donde se eliminan los sólidos de las aguas residuales, y un campo de lixiviación, donde las aguas residuales parcialmente tratadas se distribuyen uniformemente al suelo para su posterior tratamiento.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Sistemas de dosificacion

En un sistema séptico donde la gravedad no es suficiente para mover las aguas residuales del tanque séptico al campo de lixiviación, se necesita una bomba de efluentes. El término "efluente" se utiliza para describir las aguas residuales parcialmente tratadas que salen de un tanque séptico. Una bomba de efluentes mueve las aguas residuales del tanque séptico al campo de lixiviación a intervalos específicos. Esos intervalos están determinados por un mecanismo llamado panel de control de dosis de tiempo.

Mecanismo Regulador

El panel de control de dosis de tiempo regula con qué frecuencia y cuánto efluente fluye desde el tanque séptico al campo de lixiviación. Un flotador (o una serie de flotadores) mide los niveles de agua y le indica al sistema de dosificación que bombee agua una vez que las aguas residuales hayan alcanzado cierto nivel en el tanque. El sistema de dosificación también actúa como un temporizador, asegurando que el agua no se bombee al campo de lixiviación con demasiada frecuencia. El propósito del sistema de dosificación es minimizar los riesgos de inundación, ya sea el tanque séptico o el campo de lixiviación.

Mecanismo de emergencia

Otro propósito del panel de control de dosis de tiempo es actuar como un interruptor de emergencia y alarma. Si hay problemas, el sistema de dosificación activa una alarma dentro de la casa, alertando al propietario. En el raro caso de uso excesivo de agua, el panel de dosificación también es capaz de anular el tiempo habitual entre dosis si el tanque séptico está en peligro de inundación.

Tanques separados

En algunos sistemas, el sistema de dosificación se encuentra fuera del tanque séptico principal. Este tipo de sistema séptico se conoce como un sistema in situ dosificado por inundación. Los sistemas sépticos dosificados por inundación tienen un tanque dosificador más pequeño entre el tanque séptico principal y el campo de lixiviación que actúa como una bomba de efluente. Algunos sistemas de dosificación de inundación incluso contienen un tercer tanque más pequeño llamado "caja de distribución" que se encuentra entre el tanque de dosificación y el campo de lixiviación. Cualquiera sea la forma que adopte el sistema de dosificación, el mecanismo y el propósito siguen siendo los mismos.

Ventajas

Según los investigadores de la Universidad del Norte de Arizona, el uso de un sistema de dosificación junto con un sistema séptico tiene varias ventajas. El uso de un sistema séptico dosificado con una bomba de efluentes permite al propietario ubicar un campo de lixiviación cuesta arriba tanto desde el tanque séptico como desde la casa. El ciclo de dosificación y descanso estimula el crecimiento de bacterias que son necesarias para el buen funcionamiento del sistema séptico. Por último, un sistema de dosificación ayuda a mover el efluente de manera uniforme en todo el campo de lixiviación y a mantener la salud del suelo.

Pin
Send
Share
Send