Cómo limpiar con sales de Epsom

Pin
Send
Share
Send

Es posible que haya usado sales de Epsom para crear un baño relajante y curativo, pero la sal de Epsom también es un limpiador doméstico seguro y no tóxico. No es realmente una sal, sino un mineral también llamado sulfato de magnesio. Sea cual sea el nombre que le dé, ayuda a fregar los azulejos y la lechada, y a eliminar las obstinadas comidas cocinadas de las ollas y sartenes. La sal de Epsom lleva el nombre del pequeño pueblo de Surrey, Inglaterra, donde se descubrió por primera vez en un manantial natural.

crédito: stephenkirsh / iStock / Getty ImagesUtilice sales de Epsom en lugar de limpiadores fuertes para deshacerse de la grasa rebelde en los recipientes.

Limpieza de azulejos y lechada

Para limpiar baldosas y lechada, primero mezcle cantidades iguales de sales de Epsom y detergente líquido para platos. Aplique la mezcla sobre superficies de baldosas sucias o manchadas. Déjalo reposar durante uno o dos minutos y luego frótalo. Finalmente, enjuague la baldosa o lechada limpia. También puede usar sal de mesa normal para limpiar el azulejo mezclando 1 parte de sal con 4 partes de vinagre.

Limpieza de ollas y sartenes

Espolvorea alrededor de una cucharadita de sales de Epsom en el fondo de la olla sucia. Frote con una esponja o esponja no abrasiva para desalojar las partículas de comida. Puede usar sales de Epsom en utensilios de cocina de metal o vidrio. La sal de mesa regular también ayudará a fregar los alimentos de las ollas y sartenes.

Limpieza de lavadoras

Limpie su lavadora dos o tres veces al año para eliminar los residuos que dejan el detergente para la ropa, la suciedad y otros contaminantes. Para limpiar una máquina de carga superior, llénela con agua caliente. Agregue 1 cuarto de vinagre destilado y 1 taza de sales de Epsom. Cierre la tapa y deje que la máquina agite durante un minuto. Parar la maquina; abra la tapa y deje reposar la solución durante una hora. Haga funcionar la máquina a través de sus ciclos completos de lavado y enjuague. Para una máquina de carga frontal, agregue agua caliente al tambor con 2 tazas de vinagre y 1/2 taza de sales de Epsom.

Limpieza de piel y cabello

Exfolie frotando un puñado de sales de Epsom sobre la piel húmeda, especialmente las manos y los pies. Para eliminar una acumulación de producto para peinar el cabello, agregue 1 taza de sales de Epsom y 1 taza de jugo de limón a un galón de agua. Cubra y deje reposar durante 24 horas. Vierte la mezcla sobre tu cabello. Déjelo reposar durante 15 a 20 minutos, luego enjuague. Lavar y acondicionar como de costumbre. Para un facial fácil, agregue 1/2 cucharadita de sales de Epsom a su crema de limpieza regular. Masajee sobre su piel y luego enjuague con agua fría y seque suavemente. No sustituya la sal de mesa común por soluciones que use en su piel o cabello.

Pin
Send
Share
Send