¿Demasiado milagro puede matar una planta?

Pin
Send
Share
Send

Los fertilizantes, incluida la marca Scotts Miracle-Gro, pueden ser una bendición para los jardines. Aplicado adecuadamente, Miracle-Gro y otros fertilizantes le dan a las plantas los nutrientes que necesitan para prosperar. Sin embargo, demasiado de cualquier cosa, incluido el fertilizante, puede causar problemas en el jardín. Ya sea que los jardineros elijan el fertilizante de la marca Miracle-Gro o alguna otra marca o tipo de fertilizante, es importante comprender que una aplicación excesiva puede conducir a una mala salud de las plantas e incluso a la muerte.

La fertilización excesiva puede ser un grave problema de jardinería.

Mitos de la fertilización

El fertilizante no es medicina vegetal. Por el contrario, el fertilizante está diseñado para plantas sanas que utilizan fácilmente los nutrientes del suelo. Además de estos nutrientes, las plantas prósperas requieren las cantidades correctas de energía del sol, agua y dióxido de carbono. La fertilización excesiva en realidad produce plantas enfermas, haciéndolas más vulnerables a enfermedades, lesiones por clima frío y muerte.

Cómo mata el fertilizante

La sal es el villano principal cuando se trata de fertilizar en exceso, según Texas A&M Extension. Es venenoso para las plantas, ya que las plantas saladas no pueden absorber el agua adecuadamente. En un intento de ajustarse a las sales que las rodean, las plantas usan mucha energía que de otra forma se gastaría en el cultivo. Además, las plantas con un follaje nuevo excesivo (causado por demasiado fertilizante) tienden a atraer plagas como los pulgones, que aman las hojas tiernas. Estas plagas pueden literalmente absorber la vida de las plantas.

Señales de sobrefertilización

Los signos de exceso de fertilización incluyen hojas amarillentas o de color verde claro, más pequeñas que las hojas típicas, escasez de hojas, ramas de ramas muertas, follaje marchito, crecimiento anual de ramitas cortas y plantas que necesitan cantidades excesivas de poda. Desafortunadamente, una vez que las plantas muestran estos síntomas, no hay cura. Si se detecta una fertilización excesiva de inmediato, es posible utilizar cantidades excesivas de agua para eliminar el fertilizante, según Greg Stack, Educador de Horticultura de la Extensión de la Universidad de Illinois.

Fertilización correcta

El sitio web del Servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Carolina del Norte recomienda esperar de seis a ocho semanas antes de fertilizar las plantas recién instaladas; Para obtener mejores resultados, siembre en otoño o primavera y aplique fertilizante ligeramente, utilizando 1 cucharadita. de 10-10-10 de fertilizante por cada contenedor de galones. Para las plantaciones establecidas, los jardineros deben comprender qué nutrientes ya están en el suelo (mediante una prueba de suelo), así como también cómo las plantas individuales deben fertilizarse de acuerdo con la edad y el tipo.

Pin
Send
Share
Send