¿Qué tipo de pegamento utiliza para pegar el vinilo a la madera?

Pin
Send
Share
Send

El vinilo se fabrica mezclando dos productos químicos, el cloro y el etileno, y viene en muchas formas, desde semilíquido a rígido, delgado a grueso y flexible a frágil. Independientemente de la forma, pegar vinilo a madera requiere tipos específicos de pegamento. La elección del pegamento depende de la parte posterior del vinilo, la parte donde irá el pegamento. Algunos vinilos tienen una parte posterior tejida, lo que significa que antes de la venta, el vinilo tenía material tejido unido a un lado. El vinilo puede tener una parte posterior no tejida, lo que lo hace brillante y liso.

El vinilo se usa para hacer discos, ropa, revestimientos de alambre, tuberías y mucho más.

Vinilo tejido

El vinilo con la parte posterior tejida es más áspero y poroso. Si la parte posterior del vinilo tiene fibras obvias y es de un color más claro que el otro lado, tiene una parte posterior tejida. El pegamento se moverá dentro de los poros y creará un vínculo más fuerte con la madera. Cualquier pegamento para madera de carpintero fuerte funciona para pegar vinilo a madera. El pegamento de carpintero está disponible para uso en interiores y exteriores, así que elija el que corresponda con el destino del proyecto terminado. Extienda pegamento tanto en el vinilo como en la madera, y presione los dos juntos. Limpie cualquier exceso que se escurra. El pegamento de carpintero resiste el frío extremo y a menudo dice que dura más que la madera.

Vinilo no tejido

Sin una parte posterior tejida, el vinilo es liso y no se adhiere bien a las superficies porque no es poroso. Se necesita un pegamento más fuerte para unir el vinilo posterior no tejido a la madera. Elija cemento de contacto fuerte a base de agua porque proporciona más cobertura que a base de solvente. Aplique el pegamento a ambas superficies con una brocha o rodillo de pintura. Si la madera es muy porosa, use dos capas para asegurar que el pegamento llene todos los agujeros. Deje que el pegamento se seque durante 30 minutos antes de presionar el vinilo y la madera. El pegamento está listo para presionar cuando se ha convertido en un color blanco lechoso.

Reprimición

La sujeción ayudará a unir las dos superficies juntas después de pegar, pero no siempre es una necesidad. Si usa pegamento de carpintero, sujete las piezas juntas; si usa cemento, no es necesario sujetarlo ya que se adhiere de inmediato. Cuando use abrazaderas, asegúrese de que no estén tan apretadas que dejen una muesca en el vinilo. Una pequeña pieza de madera entre la abrazadera y el vinilo solucionará este problema. Otras formas de sujetar el vinilo y la madera es colocar algo pesado encima del vinilo, como algunos libros. Envuelva tubos elásticos o bandas elásticas alrededor de formas extrañas para mantener las piezas en su lugar.

Alternativa

Se usa otro método para unir el vinilo a la madera además del pegamento. Ya sea para hacer muebles u otra cosa, fije el vinilo con tachuelas de tapicería. Algunas tachuelas son simples e invisibles una vez clavadas en su lugar, mientras que otras son decorativas, con flores o algún diseño. Estire el vinilo sobre la madera y coloque una tachuela cerca del borde. Martille la tachuela en su lugar con un mazo de goma, teniendo cuidado de no abollar ninguno de los diseños. Espacie las tachuelas tan lejos o tan cerca como sea necesario. Pegar el vinilo ya pegado a la madera con pegamento de carpintero garantizará que permanezca en su lugar.

Pin
Send
Share
Send