Problemas al usar cables de extensión largos

Pin
Send
Share
Send

Cuando necesite usar un electrodoméstico o una herramienta en un lugar demasiado alejado para que llegue el cable, puede utilizar un cable de extensión. Para eso están los cables de extensión, pero tienen sus limitaciones. Un cable demasiado pequeño que sea demasiado largo para el trabajo puede afectar negativamente el rendimiento de sus herramientas y electrodomésticos de alta demanda y podría sobrecalentarse. Además, un cable de extensión largo se interpone en el camino y, dependiendo de dónde lo encamine, es vulnerable al daño. Puede evitar incendios y riesgos eléctricos utilizando un cable clasificado para la carga. Además, recuerde la recomendación de varias organizaciones de seguridad de que los cables de extensión son solo para uso temporal.

crédito: sunstock / iStock / GettyImagesProblems Uso de cables de extensión largos

Caída de voltaje

La electricidad que atraviesa los cables de un cable de extensión obedece la Ley de Ohm, que establece que el voltaje es igual a la corriente por la resistencia. La resistencia del cable aumenta con la longitud de un conductor y disminuye con el diámetro, y puede ser significativamente diferente al final de un cable de extensión largo y delgado que en la fuente de alimentación. Este fenómeno es una caída de voltaje y tiene consecuencias para sus herramientas y electrodomésticos. La caída de voltaje también depende de la corriente, convirtiéndose en un factor más importante cuando la corriente es mayor.

Por ejemplo, pase 15 amperios de corriente de 120 voltios a través de un cable de extensión de calibre 14 de 100 pies, y el voltaje al final del cable es de solo 112 voltios. Eso hará que su sierra circular funcione más lentamente. Algunos electrodomésticos, como los refrigeradores, consumen más corriente cuando se encienden, y es posible que no pasen por un cable largo y de tamaño insuficiente. La caída de voltaje a través de un cable de calibre 12 de longitud similar es ligeramente menor. El voltaje final cuando se realizan 15 amperios es de 115 voltios, lo que aún puede ser insuficiente para hacer el trabajo. Operar más de una herramienta o aparato con un cable de extensión largo solo agrava el problema.

Más acerca de la resistencia

Además de causar caídas de voltaje, la resistencia del cable también produce calor. Cuanto más largo sea el cable que use, más calor generarán los cables, especialmente cuando la corriente es grande. Si pasa un cable largo debajo de una alfombra o a través de un cepillo seco en su jardín y usa el cable para operar un aparato que necesita mucha energía, el cable podría calentarse lo suficiente como para provocar un incendio. La probabilidad de que esto ocurra aumenta si el cordón tiene daños en cualquier lugar a lo largo de su longitud.

Los cables largos son más propensos a sufrir daños

En su recorrido desde el enchufe hasta su herramienta o electrodoméstico, un cable de extensión largo puede pasar cualquier número de lugares donde podría dañarse. Estos lugares incluyen entradas de vehículos, pasarelas, sótanos, espacios para gatear y puertas debajo. Los cables que pasan a través de una ventana y bajan al suelo también pueden sufrir daños. Incluso las pequeñas muescas y ranuras que exponen los cables en el cable son peligrosas. El agua estancada conduce la electricidad, por lo que si el suelo alrededor de un cable dañado está mojado, alguien que trabaje o camine cerca podría recibir una descarga eléctrica. Además, los cables que pasan a través de puertas y pasillos son un peligro de tropiezo.

Observe las reglas de seguridad del cable de extensión

Debe usar cables de extensión de acuerdo con las recomendaciones de seguridad establecidas por las asociaciones y grupos contra incendios como la Electrical Safety Foundation International (ESFI). Elija siempre un cable clasificado para manejar la carga para la que lo necesita, y no use un cable más largo del que necesita. Dirija el cable de forma segura y recuerde desenchufarlo cuando no esté en uso. Tenga en cuenta que los cables de extensión son solo para uso temporal y no deben reemplazar el cableado permanente. Cuando haya terminado con su cable, envuélvalo y guárdelo para evitar que usted o alguien en su familia o vecindario sea una de las 4,000 víctimas de accidentes causados ​​anualmente por el uso inadecuado del cable de extensión.

Pin
Send
Share
Send