Cómo construir una rampa para botes

Pin
Send
Share
Send

Incluso si vive en un río o un lago, es posible que no quiera dejar su bote remolcable en el agua todo el tiempo. Los barcos que se dejan amarrados o amarrados a un muelle acumulan crecimiento marino, y el crecimiento marino desperdicia combustible y reduce el rendimiento de su barco. Estas reducciones en la eficiencia y un mayor consumo de combustible resultan en mayores costos de navegación. Si no desea construir un muelle fijo o un muelle flotante debido a restricciones locales o al impacto en su bote, siempre puede cavar un resbalón y construir su propia rampa.

Paso 1

Mida la longitud del remolque de su barco, desde la punta de la lengua hasta las luces traseras y multiplique por dos. Así de larga debe ser tu rampa; pocas rampas para botes son más largas que el doble de la longitud de un remolque para botes. Mida el ancho de su remolque.

Paso 2

Calcule qué tan grande necesitará cavar una zanja para construir la rampa. Busque el cambio de marea promedio (cuánto sube y baja la marea) en las tablas de mareas de su área. Agregue esta cifra al calado promedio de su bote (cuán profundamente se sienta el bote en el agua). Si, por ejemplo, el cambio de marea es de 6 pulgadas y el calado promedio de su bote es de 1 pie, necesita al menos 1 pie, 6 pulgadas de agua para flotar su bote. Mida la altura de la litera más alta (el acolchado soporta que el bote descanse cuando está remolcado) en su remolque: esta es la "altura del remolque". Agregue la altura del remolque a la profundidad del agua necesaria para flotar su bote: si la altura del remolque es de 3 pies, entonces 3 pies más 1 pie, 6 pulgadas equivalen a 4 pies, 6 pulgadas, la profundidad mínima de agua necesaria para lanza tu bote desde tu remolque.

Paso 3

Alquile una retroexcavadora y excave una zanja que sea más ancha que su remolque, al menos dos veces más larga que su remolque, y tan profunda como la profundidad mínima de agua necesaria para lanzar su bote desde su remolque. Excave la zanja para que quede perpendicular a la costa y separada del agua por una franja de tierra de 8 pies de ancho, que actúa como ataúd para separar el agua y la zanja.

Paso 4

Vierta la roca en la zanja en el extremo más alejado del agua para formar una "rampa de roca" que se inclina hacia abajo hacia el agua. La rampa de roca debe tener al menos una longitud de remolque de barco.

Paso 5

Rompe el cofferdam al final de la zanja más cercano al agua y deja que se llene. Bombee cemento hidráulico sobre las rocas para formar y estabilizar la rampa. El concreto eventualmente se asentará y endurecerá.

Pin
Send
Share
Send