Cómo verificar los amperios en una bomba de pozo

Pin
Send
Share
Send

Las bombas de pozo alimentadas eléctricamente pueden ser sumergibles o ubicadas alejadas del agua. Cualquiera sea el tipo de bomba, hace lo mismo, que es elevar el agua del pozo al nivel del suelo. Para hacer este trabajo, la bomba convierte la electricidad en acción mecánica, y cuanto más difícil es el trabajo, más electricidad utiliza. Encontrar la corriente, o amperios, consumidos por la bomba requiere conocer la potencia de la bomba y el voltaje que se le suministra.

¿Cuántos amperios consume la bomba de su pozo?

Paso 1

Revise la carcasa de la bomba en busca de una placa o etiqueta que indique los detalles técnicos de la bomba. Esto incluye la potencia de la bomba y puede dar un valor en amperios. Si encuentra un valor de amplificador, esta es una generalización para ese modelo en particular, y es una aproximación cercana a los amplificadores reales extraídos por su bomba.

Paso 2

Establezca el voltaje suministrado a la bomba. Las fuentes de alimentación domésticas de Norteamérica son de 110 voltios o 220 voltios. Hay alguna fluctuación en el voltaje exacto. Para estar seguro, configure un multímetro digital para voltaje de rango automático. Conecte la sonda roja positiva al lado positivo de la fuente de alimentación de la bomba y luego conecte la sonda negra negativa al lado negativo de la fuente de alimentación. Lea el voltaje en la pantalla del medidor.

Paso 3

Divide la potencia entre el voltaje para encontrar la corriente. Por ejemplo, si el vataje de la bomba es de 2.200 vatios y el voltaje es de 110 voltios, la corriente es de 2.200 / 110 = 20 amperios. Este es el valor de los amperios extraídos por la bomba del pozo.

Pin
Send
Share
Send