Cómo drenar y rellenar una caldera de agua caliente cerrada

Pin
Send
Share
Send

Aunque los sistemas están diseñados para funcionar sin una conexión abierta a la red de suministro de agua, los sistemas cerrados de calentamiento de agua pueden necesitar ser enjuagados y rellenados ocasionalmente para garantizar que calientan su hogar de manera adecuada, eficiente y segura. Aunque se recomienda que las calderas de agua convencionales, que están conectadas directamente a la red de suministro de agua, se vacíen anualmente como parte de su mantenimiento adecuado, los sistemas de calderas cerradas generalmente contienen agua tratada. Como resultado, estos sistemas solo deberían enjuagarse cuando se encuentren problemas en sus operaciones. Afortunadamente, si su sistema cerrado involucra radiadores o calefacción radiante del zócalo, es un proceso simple para drenar y rellenar la caldera.

crédito: zazamaza / iStock / GettyImagesCómo drenar y rellenar una caldera de agua caliente cerrada

Sistemas abiertos y cerrados

Existen diferencias claras entre los sistemas de calderas convencionales y los sistemas cerrados de calderas de agua caliente. Los sistemas de calentamiento de agua convencionales a menudo se encuentran en hogares con calefacción de aire forzado y aire acondicionado que solo usan la caldera para mantener un suministro de agua caliente. Tienen una conexión abierta a la tubería principal de agua y la extraen cuando su hogar necesita más agua caliente. Los sistemas cerrados, por otro lado, generalmente se usan para calentar la casa junto con radiadores más antiguos o sistemas de calefacción radiante de zócalo más nuevos. Utilizan un suministro de agua tratada, a veces mezclada con anticongelante, que permanece en el sistema y circula según sea necesario. Estos sistemas están conectados a la tubería principal de agua, pero la conexión generalmente se cierra y solo se abre para rellenar el sistema después del mantenimiento con agua que debe tratarse después de que entre.

Prepárate para lavar

Si su sistema cerrado de calentamiento de agua parece tener problemas, como un fuerte ruido durante el funcionamiento o si los radiadores o la calefacción radiante parecen ser mucho más lentos de lo habitual, puede ser necesario enjuagar el sistema por completo. Hacerlo es una tarea fácil, pero antes de comenzar, asegúrese de apagar la fuente de alimentación de la caldera. Si su caldera funciona con gas, gire el termostato a la configuración "piloto". Espere unas horas para que el agua del sistema se enfríe lo suficiente como para drenarla de manera segura.

Drenando las tuberías

Una vez que la caldera esté apagada y el agua en el interior se haya enfriado, ubique el grifo de drenaje de la caldera en algún lugar a lo largo de la parte inferior de la unidad. Conecte el desagüe a una manguera de jardín atornillándolo firmemente, quitando una tapa de drenaje del grifo si está presente. Luego, coloque el extremo abierto de la manguera dentro de un fregadero, junto a un desagüe cercano o en un lugar exterior donde sea seguro drenar el agua y donde el agua desechada fluya cuesta abajo. Al regresar a su caldera, levante la palanca de la válvula de alivio para permitir que entre aire en el sistema, lo que acelerará el proceso de drenaje. Abra la válvula de drenaje lentamente para que el agua comience a salir gradualmente del sistema, luego espere a que la caldera se drene por completo. Si usa radiadores, abra las válvulas de purga en los radiadores más altos en su hogar cuando ya no pueda escuchar el agua que sale de la caldera. Permita que el agua se drene de ellos, luego abra la válvula en el radiador más cercano a la caldera. Cuando se detiene el sonido del agua que fluye, su sistema se puede rellenar.

Llenando el tanque

Una vez que el agua haya terminado de drenarse de su sistema, cierre la válvula de drenaje y almacene la manguera de jardín. Si las tiene, cierre las válvulas de purga de sus radiadores, luego abra la válvula de entrada de agua en la caldera y permita que el sistema tenga tiempo de rellenarse. Si su caldera tiene un apagado automático, dejará de llenarse por sí solo. De lo contrario, asegúrese de cerrar la válvula de entrada cuando la lectura de presión de la caldera alcance el umbral recomendado. Abra la válvula de purga en el radiador más alto de la casa para ventilar el exceso de aire del sistema. Si tiene instalado un tanque de expansión, este proceso debería ser esencialmente automatizado. Ahora puede tratar el agua de su sistema según sea necesario, restablecer la energía de la caldera y disfrutar de su sistema de calefacción recién enjuagado.

Pin
Send
Share
Send